Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Javier Arriagada | 22 diciembre, 2018 a las 13:03 Visitas:
Promesa de la actuación
Gran talento: la destacada trayectoria de Elías Collado, el pequeño actor de Isla Paraíso
Mega
Publicado por Javier Arriagada
22 diciembre, 2018 a las 13:03 Visitas:

No cabe duda que una de las revelaciones de la actuación infantil del último tiempo, es el pequeño Elías Collado, quien con su personaje de Andrés Rojas en Isla Paraíso, ha logrado encantar a los televidentes.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el niño de 11 años asume un desafío profesional como este. Todo comenzó cuando Elías se unió al taller de teatro de su colegio, El Pequeño Estudiante de Recoleta. “Ahí me empezó a gustar la actuación, ya que también quería probar nuevas experiencias”, señaló en entrevista con Página 7.

Lee También...

Josefina Montané reveló especial recuerdo que le trae su rol de Dorothy en obra navideña

Ir al artículo

Su primer trabajo ante las cámaras, ocurrió en la película Cabros de Mierda de 2017. “Mi profesora de teatro tenía un amigo que era actor, y él le dio el dato del casting y le dijo que necesitaban niños. Yo fui y quedé”, recordó sobre cómo consiguió el papel.

En la cinta dirigida por Gonzalo Justiniano, Elías compartió elenco con Nathalia Aragonese y Daniel Contesse. Este fue el papel que le abrió las puertas a seguir su carrera actoral en otros proyectos.

Captura | Cabros de Mierda

Captura | Cabros de Mierda

Al año siguiente formó parte de la serie protagonizada por Mariana Loyola y Andrés Rillón, Mary & Mike, transmitida por Chilevisión. “Me habían visto en la película y querían conocerme para que participara”, señaló el pequeño actor.

Elías reveló que cuando crezca quiere seguir en la actuación o estudiar robótica. “Me gusta que la gente pueda ver mi trabajo, que me digan que lo hago bien o mal y me den consejos”, expresó.

Mary and Mike | Captura

Mary and Mike | Captura

Su salto a Isla Paraíso

No es fácil para un niño asumir el desafío de formar parte de una teleserie. Las largas horas de grabación, aprenderse los textos y viajar a otras localidades, son parte de las responsabilidades que Elías ha sabido asumir de muy buena manera.

Captura Mega

Captura Mega

Según explicó, las escenas en Santiago las graba en la tarde después del colegio. “Cuando vamos a grabar los exteriores a Chiloé, yo falto una semana a clases”, señaló el niño que durante esos periodos recibe la materia por Whatsapp para estudiar y rinde sus pruebas y trabajos después.

Sobre su experiencia en la vespertina de Mega, señaló que ha sido muy divertido y emocionante. “Pensar que llegué a esto, compartir con los actores que te ayudan y te dan consejos, ha sido muy entretenido”, afirmó.

Cedida a Página 7

Cedida a Página 7

Finalmente, Collado envió un mensaje a todos los niños que quieren atreverse a incursionar en la actuación. “Tienen que decirles a sus papás que los apoyen, que sigan sus sueños, que luchen por lo que quieren. Den pequeños pasos porque no todo resulta altiro, pero si uno va de a poquito se puede lograr”, señaló.

Cedida a Página 7

Cedida a Página 7

visto ahora