TV y Espect√°culo
Domingo 02 diciembre de 2018 | Publicado a las 17:10 · Actualizado a las 17:20
Fiscal explica detención de actor Mauricio Pesutic: "Habría botado una bandeja con vasos"
Por Fabián Barría
La información es de Alex Miralles
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El actor Mauricio Pesutic fue detenido durante la noche de este sábado, luego de haber participado en un incidente dentro del café Tapiz, ubicado en el centro de la ciudad de Punta Arenas.

Seg√ļn informaci√≥n de testigos, el tambi√©n director de teatro habr√≠a pedido que lo atiendan r√°pidamente y, al no obtener respuesta, se habr√≠a alterado provocando da√Īos al interior del local ubicado en calle Roca.

Trabajadores del lugar relataron que el conocido actor habría emitido comentarios xenófobos contra un trabajador colombiano que se encontraba en el local.

Los hechos, que ocurrieron a eso de las 20:00 horas de ayer, terminaron con una llamada a Carabineros y el actor, conocido por su papel en la teleserie de Mega Verdades Ocultas, detenido.

En horas de esta tarde, la fiscal adjunta de Punta Arenas, Wendoline Acu√Īa, especific√≥ a Radio Bio Bio que Pesutic, ante la tardanza, “habr√≠a botado una bandeja con unos vasos. Por esa raz√≥n, la persona encargada del establecimiento llam√≥ a Carabineros y procedieron a su detenci√≥n”.

La persecutora detalló que, considerando que no hay claridad respecto de la real intención del actor, sólo podría ser sancionado con una multa de 1 a 4 UTM.

“El monto del aval√ļo, estimado entre 20 y 30 mil pesos, (por lo que) esto se encuadra dentro de lo que es una falta penal“, sostuvo.

La fiscal a√Īadi√≥ que, en el momento, se le consult√≥ a la trabajadora del lugar y v√≠ctima del hecho si es que estaba dispuesta a llegar a un tipo de acuerdo alternativo, a lo que respondi√≥ negativamente.

Seg√ļn informaci√≥n manejada por Radio Bio Bio, el actor, que estuvo detenido por cerca de cuatro horas, qued√≥ citado a una audiencia en la que finalmente se conocer√° el dictamen.

Tendencias Ahora