El actor Mauricio Pesutic fue detenido por Carabineros la noche de este sábado en Punta Arenas, luego de haber causado daños en un café ubicado en el centro de la ciudad.

Según información del medio local El Pingüino, Pesutic habría llegado al local llamado Café Tapiz, de calle Roca, a eso de las 20 horas de ayer.

Una vez al interior, habría exigido que lo atiendan de forma rápida y, al no obtener los resultados que quería, se habría alterado provocando daños al interior del café.

Wendi Vanessa Duque, una ciudadana colombiana que trabaja en el lugar, contó como fue el momento. “Yo soy quien preparo los jugos y cafés, y este señor llegó y se paró en la barra pidiendo la carta. Se le dijo que enseguida, pero el dijo que la quería de inmediato y le pegó a la barra”, narró.

“Yo le dije que no puede tratarnos así y ahí fue que me empezó a insultar con groserías. Le dije a mi compañera que no lo atienda y que se vaya. Seguí haciendo los jugos y el tomó unas bandejas con loza y me las tiró, pero cayó a un lado. Le pedí a mi compañero que lo sacara, forcejearon un poco“, continuó.

“Sentimos discriminación por la forma que nos trató, incluso a mi compañero le dijo que se vaya a su país”, señaló la trabajadora.

Derek Romero, compañero de Wendi, recordó que cuando lo siguió, le gritó que se vaya a su país. “Mi reacción fue sacarlo del local y cuando se iba a su hotel llamé a Carabineros, siguiéndolo hasta allá donde forcejeó. Hubo varios cruces de palabra y una actitud xenófoba”.

El actor anunció hace algunos días que su personaje en la teleserie de Mega, Verdades Ocultas, dejaría de estar en pantalla. Esa habría sido la razón por la que el actor llegó hasta su natal Magallanes.

Luego del incidente, Carabineros detuvo al actor y lo habría trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes para constatar lesiones. De acuerdo con la información del medio local, Pesutic quedó a disposición de la Fiscalía para enfrentar delitos de daños.