El estadístico Daniel Araya logró cumplir el sueño de todos los participantes de Pasapalabra: completar “El Rosco”.

El joven, que demostró un gran desempeño desde el inicio del juego alfabético, ganó los 176 millones de pesos acumulados durante meses, dinero que le ayudará -y sobrará- para costear su objetivo de viajar con su hermana a ver el mundial de fútbol femenino en Francia el próximo año.

Su contrincante, Felipe Morales, no tuvo la oportunidad de competir por la mitad del pozo debido a una equivocación en el inicio de su “rosco”.

Tal como evidenciaron los seguidores del espacio de Chilevisión, Araya logró llegar con 33 segundos disponibles para responder su última incógnita: “Patiperro”, los que dilató por varios minutos de programa.

View this post on Instagram

¡Al fin ganó Daniel!

A post shared by Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) on

En el episodio anterior, el viñamarino no logró ganar el programa gracias a una equivocación en su última letra, que coincidía con la letra final del abecedario. Sin embargo, gracias a este error, tuvo la posibilidad de llevarse dos millones más, respecto del pozo del día anterior.

Según datos señalados por el animador, Julián Elfenbein, este es el monto de dinero más alto entregado como premio a una persona en un programa de la televisión chilena.

Hay que recordar que ambos jugadores volvieron a Pasapalabra en contexto de La liga de los mejores, repechaje que reúne a los jugadores más destacados de todo el año.

En tanto, en redes sociales la frase “Vamos Daniel” se volvió trending topic gracias a cientos de mensajes de apoyo que fueron expresados durante la participación del joven.