La partida de María Eugenia Rencoret a Mega fue un fuerte golpe para el área dramática de TVN, especialmente porque gran parte del equipo y rostros, la siguieron a aquella estación.

El rating de las teleseries sufrió una fuerte caída que también comenzó a afectar a otros programas del canal.

En tanto, la crisis que enfrenta la estación pública, complicó aún más las cosas, y los despidos fueron inevitables.

Según pudo confirmar BioBioChile, el último desvinculado es Mauricio Campos, uno de los hombres fuertes del área, quien llevaba más de 20 años en la televisora.

La salida del productor ejecutivo responsable de producciones como Alguien te Mira, El Señor de la Querencia y ¿Dónde Está Elisa?, más el retraso en el estreno de Amar a morir, dio pie a una gran cantidad de especulaciones respecto a la continuidad del área dramática.

TVN
TVN

Según el portal Fotech, durante la jornada de este lunes el canal desvinculó y reubicó a varios empleados del sector, manteniendo en el equipo sólo a la coordinadora Luciana Luppi (quien se encuentra con fuero maternal) y al director Rodrigo Sepúlveda.

En tanto, entre los actores que han logrado mantenerse se encuentran Carolina Arregui, Francisco Reyes, Amparo Noguera y Marcelo Alonso.

Frente a este incierto escenario, desde Comunicaciones de TVN explicaron a BioBiochile que “en el área dramática se está trabajando para el lanzamiento de su nueva telenovela”.

“Es cierto que (el equipo) se ha achicado, porque contamos con un proyecto aún sin exhibir. Tras la exhibición de Amar a morir se analizará cómo se reestructura el área”, sentenciaron.

Recordemos que durante la presentación de la teleserie protagonizada por Antonia Zegers y Felipe Braun, el director ejecutivo de TVN, Jaime de Aguirre, afirmó que tenía la intención de mantener el área dramática, pues dijo que es un pilar fundamental para el canal.