Durante el capítulo que se grabó hoy en los estudios de Chilevisión (no en el que se emitió esta noche a través de la señal), Pasapalabra hizo un importante cambio en su metodología: por primera vez desde su arribo a Chile se definió mediante un sorteo las celebridades correspondientes a cada equipo.

La información la ratificó el productor ejecutivo del programa, Carlos Valencia, quien rechazó una de las acusaciones más repetidas en redes sociales, la que apunta a que ciertos participantes han sido “perjudicados” con la asignación de algunos “famosos” en sus equipos.

“Estamos atentos si se nos critica mucho… Vamos aprendiendo del feedback y los errores”, comentó Valencia al diario Las Últimas Noticias, consultado por las denuncias virtuales que surgen cuando un “rostro” termina siendo una carga para su capitán.

“En la grabación de hoy hicimos un sorteo. En la inducción (la parte donde la producción guía a los participantes en materia de reglas) pusimos dos sobres con dos parejas: hoy eran Ruth Gamarra con Marcial Tagle y Javiera Acevedo con Cristian Contreras (Dr. File)“, dijo Valencia.

“Ahí, la persona que viene ganando eligió uno de los sobres. Les gustó la idea”, confirmó el productor, quien además agregó que dicho proceso no será emitido en pantalla.

“Sólo porque sería un alargue innecesario del programa. Siempre tenemos que estar cortando porque grabamos de más. Serían 3 o 4 minutos que perderíamos de juego o contenidos”, dijo Valencia.