A raíz de la criticada participación de Francisca Merino en Pasapalabra, el diario Las Últimas Noticias se dio la tarea de determinar quiénes han sido las celebridades con mejor y peor desempeño en el programa durante la etapa de “Repechaje”.

Tras un análisis de sus respuestas en las diversas pruebas del show que anima Julian Elfenbein, el matutino elaboró un ránking con los 44 rostros que han pasado durante los últimos 11 capítulos, ordenados según su nivel de efectividad.

Con esto, se determinó que la celebridad con mejor desempeño fue Félix Soumastre (26 aciertos), seguido de Nicolás Saavedra (24 aciertos), Pablo Mackenna (22 aciertos, sin considerar la prueba “Qué es qué”, que no se realizó en su capítulo), Paul Vásquez (22 aciertos), Héctor Morales (18), René Naranjo (17), Juan Carlos Valdivia (16), Rayén Araya (16), Francesca Cigna (16) y Gabriel Cañas (15).

En la parte de abajo de la tabla, el rostro con peor rendimiento fue el actor Julio Milostich (2 aciertos), seguido de Patricio Torres (3 aciertos), Eduardo Cruz-Johnson (3), Andrea Díaz (3), Javiera Acevedo (3), Angie Alvarado (4), Bernardo Borgeat (5), Chris Carpentier (5), Carla Ochoa (5), Carla Ochoa (5), Miguelo (6) y Marcela del Valle (6).

Julio Milostich en "Pasapalabra" | Chilevisión
Julio Milostich en “Pasapalabra” | Chilevisión

“Me lo tomé en serio, los capitanes suelen ser muy esforzados, son profesionales, se han sacado la mugre y no considerar ayudar bien a una persona que se juega tanta plata me parece de un egoísmo macabro”, comentó a LUN Félix Soumastre, número uno del ránking.

“Como soy corto de vista se me dificultaba ver bien. Ahora, no le echo la culpa a nada. Quizás me demoraba un poco más no más. Igualmente fue todo muy divertido”, agregó Julio Milostich, posición número 44 de la lista.

El ránking completo, puedes verlo aquí.