Una oportunidad. Eso es lo que buscan muchos cantantes que creen que si la persona indicada lo escucha, su carrera no tendrá otra opción que despegar. Con eso, la fama, fortuna y los reconocimientos están a un paso. Eso es justamente lo que estarán buscando los participantes de Talento FOX.

El espacio, que contará con 13 capítulos de una hora, tiene a Lali Espósito, Wisin y Diego Torres como “directores”. Es decir, ellos serán los encargados no sólo de elegir a los postulantes más aventajados, sino que de ayudarlos a sacar el máximo provecho de sus capacidades vocales, además de mejorar su desplante escénico. Todo esto bajo la dirección de Alejandro Fantino.

Pero la nueva camada de participantes del programa no tienen aspiraciones nuevas, sino que siguen una larga tradición de cantantes que buscan su propia oportunidad que han salido de espacios como American Idol, The X Factor, The Voice o la española Operación Triunfo.

American Idol

La producción irrumpió en 2002 en la TV abierta estadounidense y se convirtió en un fenómeno de audiencia y en términos sociales. No sólo eso, dio el pie para varias carreras que continúan hasta hoy.

Entre otros ejemplos, así es el caso de Jennifer Hudson -ganadora de dos premios Grammy, un Oscar, un Globo de oro y un Brit-, Carrie Underwood -quien ha vendido 65 millones de copias de sus discos y ha recibido 7 Grammy-, Kelly Clarkson -quien ha 25 millones de discos y ganado tres Grammy- y Adam Lambert, quien ha tenido una carrera solista más humilde, pero ha trabajado y salido de gira con Queen desde 2011.

The X Factor

Este programa, que tiene distintas versiones y estrellas nacidas a su alero alrededor del mundo, es un buen ejemplo de que no siempre es necesario ganar un certamen para sacar provecho de él y conseguir notoriedad.

Es así como la hoy desbandada boy band One Direction se creó al reunir a varios participantes que, en ese momento, no tenían mayor futuro por separado. Fifth Harmony también se convirtió en un fenómeno pop. Eso, aunque ninguno de los dos grupos se quedó con el cetro de sus respectivos programas, Reino Unido y Estados Unidos, respectivamente. Esto no implica que ganar no ayude: Leona Lewis lleva 20 millones de copias vendidas tras resultar vencedora.

Operación Triunfo

El caso más emblemático tras este programa español es David Bisbal. Si bien ya no disfruta de la fama al nivel de la década pasada, sigue desarrollando su veta musical. Ya sea como solista -su último disco se editó en 2016- y en la TV. Siendo parte de las versiones de La Voz -The Voice- en España y México, además de La Voz Kids.

The Voice

Sus resultados en la versión estadounidense han sido un poco más humildes, pero de todos modos han logrado lanzar las carreras de cantantes como Jordan Smith -ha lanzado 3 discos y compuesto para artistas como Celine Dion- y Melanie Martínez, quien tiene un disco de estudio.