El receso temporal del periodista Andrés Caniulef en su trabajo en el matinal ‘La Mañana’, producto de una depresión, fue uno de los temas que se abordaron en el capítulo de esta mañana del Muy buenos días (TVN).

La instancia permitió que el público llamara para contar su experiencia y también que los distintos integrantes del panel contaran sobre su experiencia con la enfermedad.

Fue así como Cristián Sánchez se atrevió a revelar que también sufrió depresión y que la ayuda de Diana fue fundamental para tratarse.

“Comencé a sentir que no podía respirar. Era un peso enorme. Era sentir el pecho apretado”, dijo.

Captura | TVN
Captura | TVN

Sánchez agregó que “siempre he sentido que tengo la misión de mantener entretenido a mi círculo. Era el divertido, el apañador. Quizás por eso, no me revisé y se gatilló en la depresión más tarde, porque uno comienza a guardar todo debajo de la alfombra. Yo tenía la sensación de culpa, me preguntaba por qué yo podría estar deprimido”.

Fue en ese minuto que su mujer, Diana Bolocco, notó lo que le pasaba y lo motivó a tratarse. “Por la Diana yo fui a preguntar. Si ella no me lo hubiera dicho yo hubiese seguido en lo mismo. Ella me vio apagado, y me lo dijo” narró a sus compañeros del panel.

Contó además que cuando su círculo cercano se enteró fue muy difícil. “Para el resto fue muy sorpresivo porque yo intentaba mostrarme siempre bien. Pero a veces sientes que no puedes más, y esto es más fuerte que la voluntad, aunque quieras no puedes salir”, narró.

Los otros integrantes


Karen Bejarano
, panelista del matinal del canal estatal, también contó sobre su experiencia con la enfermedad que se manifestó como un cuadro de crisis de pánico tras un quiebre con su actual marido, Juan Pablo, en la época en que ella era parte de Mekano.

“Llevábamos dos años pololeando. Habíamos tomado la decisión de separarnos porque no nos estábamos llevando muy bien”, contó.

Captura | TVN
Captura | TVN

“Era un zombie, estaba en piloto automático. Trabajaba, hacía lo que tenía que hacer pero en realidad no estaba presente y mi cabeza estaba en otro lado. De repente sentí que me estaba muriendo, esa fue mi sensación”, aseveró.

Y es que en eso momento sintió estar ahogándose. “‘Necesito ayuda’, dije… no paraba de llorar y pedí que llamaran a mi mamá”, detalló.

En tanto, el animador del espacio Ignacio Gutiérrez explicó que también tuvo una depresión reactiva y que sintió miedo de dejar los medicamentos que lo estabilizaban una vez le dieron el alta médica.

La conductora del matinal, María Luisa Godoy, en tanto contó que tras su separación matrimonial también vivió un cuadro depresivo. “Recuerdo que es la única etapa de la vida en que lloraba todos los días”, dijo.

El matinal alcanzó el segundo lugar de sintonía con un rating online promedio de 5.1 puntos entre las 08.00 y las 13.30 horas, y un peak de 8 unidades durante varios momentos del espacio. En el mismo horario Mega marcó 6.2, CHV 4.8 y Canal 13 5.0 puntos.