TV y Espect√°culo
Miércoles 25 julio de 2018 | Publicado a las 15:23 · Actualizado a las 15:42
Cristián Sánchez reveló episodio de depresión en ’Muy Buenos Días’: matinal quedó segundo
Publicado por: Fabián Barría La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El receso temporal del periodista Andr√©s Caniulef en su trabajo en el matinal ‘La Ma√Īana’, producto de una depresi√≥n, fue uno de los temas que se abordaron en el cap√≠tulo de esta ma√Īana del Muy buenos d√≠as (TVN).

La instancia permiti√≥ que el p√ļblico llamara para contar su experiencia y tambi√©n que los distintos integrantes del panel contaran sobre su experiencia con la enfermedad.

Fue así como Cristián Sánchez se atrevió a revelar que también sufrió depresión y que la ayuda de Diana fue fundamental para tratarse.

“Comenc√© a sentir que no pod√≠a respirar. Era un peso enorme. Era sentir el pecho apretado”, dijo.

Captura | TVN
Captura | TVN

S√°nchez agreg√≥ que “siempre he sentido que tengo la misi√≥n de mantener entretenido a mi c√≠rculo. Era el divertido, el apa√Īador. Quiz√°s por eso, no me revis√© y se gatill√≥ en la depresi√≥n m√°s tarde, porque uno comienza a guardar todo debajo de la alfombra. Yo ten√≠a la sensaci√≥n de culpa, me preguntaba por qu√© yo podr√≠a estar deprimido”.

Fue en ese minuto que su mujer, Diana Bolocco, not√≥ lo que le pasaba y lo motiv√≥ a tratarse. “Por la Diana yo fui a preguntar. Si ella no me lo hubiera dicho yo hubiese seguido en lo mismo. Ella me vio apagado, y me lo dijo” narr√≥ a sus compa√Īeros del panel.

Cont√≥ adem√°s que cuando su c√≠rculo cercano se enter√≥ fue muy dif√≠cil. “Para el resto fue muy sorpresivo porque yo intentaba mostrarme siempre bien. Pero a veces sientes que no puedes m√°s, y esto es m√°s fuerte que la voluntad, aunque quieras no puedes salir”, narr√≥.

Los otros integrantes


Karen Bejarano
, panelista del matinal del canal estatal, también contó sobre su experiencia con la enfermedad que se manifestó como un cuadro de crisis de pánico tras un quiebre con su actual marido, Juan Pablo, en la época en que ella era parte de Mekano.

“Llev√°bamos dos a√Īos pololeando. Hab√≠amos tomado la decisi√≥n de separarnos porque no nos est√°bamos llevando muy bien”, cont√≥.

Captura | TVN
Captura | TVN

“Era un zombie, estaba en piloto autom√°tico. Trabajaba, hac√≠a lo que ten√≠a que hacer pero en realidad no estaba presente y mi cabeza estaba en otro lado. De repente sent√≠ que me estaba muriendo, esa fue mi sensaci√≥n”, asever√≥.

Y es que en eso momento sinti√≥ estar ahog√°ndose. “‘Necesito ayuda’, dije… no paraba de llorar y ped√≠ que llamaran a mi mam√°”, detall√≥.

En tanto, el animador del espacio Ignacio Gutiérrez explicó que también tuvo una depresión reactiva y que sintió miedo de dejar los medicamentos que lo estabilizaban una vez le dieron el alta médica.

La conductora del matinal, Mar√≠a Luisa Godoy, en tanto cont√≥ que tras su separaci√≥n matrimonial tambi√©n vivi√≥ un cuadro depresivo. “Recuerdo que es la √ļnica etapa de la vida en que lloraba todos los d√≠as”, dijo.

El matinal alcanzó el segundo lugar de sintonía con un rating online promedio de 5.1 puntos entre las 08.00 y las 13.30 horas, y un peak de 8 unidades durante varios momentos del espacio. En el mismo horario Mega marcó 6.2, CHV 4.8 y Canal 13 5.0 puntos.

Tendencias Ahora