En el capítulo de hoy viernes, Rojo, el color del talento quiso rendirle un homenaje a quien fuera uno de sus jurados más emblemáticos: el bailarín y maestro Edgardo Hartley.

A un día de la conmemoración de los 2 años de su fallecimiento, Álvaro Escobar tuvo sentidas palabras para el coreógrafo. “Mañana no tenemos programa, pero quisimos recordarlo y contarles a los nuevos concursantes quién fue Edgardo Hartley”, dijo el conductor.

Por lo mismo, a continuación exhibieron una actividad con los actuales competidores del programa en el Salón Rojo, donde a través de un video se les narró cómo evaluaba Hartley.

Rojo | TVN
Rojo | TVN
TVN
TVN
TVN
TVN

Allí, María Isabel Sobarzo y Cristián Ocaranza recordaron a “nuestro maestro”, narrando cómo eran sus estrictos comentarios y cómo actuaba Hartley cuando las cámaras se apagaban.

Maitén Montenegro, jurado del espacio, también tuvo palabras para Edgardo. “A fines de los sesenta, Edgardo fue un valiente bailarín del Teatro Municipal, que llevó su arte a la televisión”, apuntó la coreógrafa.

En un mensaje dirigido a los actuales concursantes del programa, Escobar puso en perspectiva el legado del maestro. “Ustedes son los que reciben hoy esta tradición que es Rojo”, agregó el animador.

“Queremos mandarle un saludo grande a Paola Hartley (hija de Edgardo), que es una tremenda bailarina, primera bailarina en EE.UU.”, comentaron a coro Ocaranza y Sobarzo.