Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Herman Cordero | 23 junio, 2018 a las 15:01 Visitas:
¿LO RECUERDAN?
La poco recordada participación de María Gracia Omegna en ‘Corazón Rebelde’: tenía 25 años
Mega | Canal 13
Publicado por Herman Cordero
23 junio, 2018 a las 15:01 Visitas:

Hoy es posible ver a la querida actriz María Gracia Omegna cada día en la teleserie Si Yo Fuera Rico en su rol de Pascuala, la joven que se ganó el Kino y que fue engañada por su enamorado, el ladrón Micky (Gonzalo Valenzuela).

Ya han pasado algunos años desde que la actriz llegó hasta Mega, desde TVN, para ser parte de la renovada área dramática. Fue Papá a la deriva donde María Gracia hizo su debut en el canal privado, para comenzar a lucirse en las teleseries.

Tal vez muchos recordarán algunas de las primeras participaciones de Omegna en la señal estatal, donde destacó en El amor lo manejo yo y Témpano. En este contexto, se recuerda también a Martín Rivas en 2010, la teleserie histórica que tuvo gran éxito en TVN.

La producción protagonizada por Diego Muñoz fue para muchos el gran salto de María Gracia. Sin embargo, en Página 7 nos percatamos que este no fue el debut de la actual protagonista de Si Yo Fuera Rico.

Revisando nuestros archivos y los de Internet, nos dimos cuenta que la primera aparición de la actriz fue en Canal 13, en la exitosa Lola, donde dio vida a Mercedes Pacheco. De hecho, fue Herval Abreu, el mismo que está siendo denunciado por abusos sexuales, el que puso a prueba a la actriz en esta teleserie y que de inmediato obtuvo buenos resultados.

Es por esto que María Gracia también tuvo un destacado rol en Corazón Rebelde, la versión chilena de Rebelde Way. Y es que aunque muchos no lo recuerden, fue en 2009 que dio vida a Pilar Ortuzar, una de las alumnas del Alto Santiago.

El personaje tenía gran importancia en la historia de la serie juvenil de Canal 13, ya que era la hija de Marcelo Ortuzar (Alex Zisis), el director del colegio donde ocurría toda la trama. Pilar era una niña dulce que luchaba por marcar una diferencia por ser la hija de Marcelo.

Con 25 años, María Gracia deslumbró con su rol en la ex estación católica, de hecho aún tenía la apariencia de una niña. Estos pergaminos, sumado a sus papeles en diversas obras de teatro, la llevaron a fichar por TVN, donde tuvo su primer protagónico en Martín Rivas.

De ahí en adelante, es la carrera que todos conocemos en televisión, ya que desde ahí, María Gracia Omegna nunca más dejó de aparecer en pantalla.

¿Recuerdas otro papel de esta actriz en las teleseries chilenas?

visto ahora