Este jueves se vivió el capítulo de Vértigo más difícil de los últimos años. El episodio fue el primero tras la masiva ola de despidos que afectó a más de 300 personas en Canal 13.

Tras el vergonzoso error en “La Pregunta del Pueblo” a Mario Ortega, vino una acusación, oculta como broma, hecha por Yerko Puchento.

El polémico comediante realizó su rutina sin mayores inconvenientes hasta que casi al finalizar su presentación, lanzó una frase donde acuso censura del grupo español Secuoya.

“Para terminar, después de que me metí con vaselina dos páginas del libreto, porque me han parado el carro. Nooo si son los españoles son heavy”, sentenció el personaje interpretado por Daniel Alcaíno, haciendo referencia a la empresa que busca la externalización de servicios audiovisuales.

Canal 13
Canal 13

La denuncia del comediante llega a pocas semanas que los animadores, Diana Bolocco y Martín Cárcamo, lo defendieran tras la polémica con Daniella Chávez, asegurando que en Vértigo no se censuraba los dichos de nadie, ni siquiera de él.

“Diana y yo nunca te vamos a censurar en lo que tú digas. Eso ocurre para los invitados, ocurre para nosotros y para Yerko. El programa tiene como regla número uno, en todo orden, libertad absoluta de expresión y no censurar. Independiente que arrastra un montón de cosas que es lo que estamos hablando hoy día”, sentenció Cárcamo en Sigamos de Largo.