La polémica participación de la “conejita” Playboy Daniella Chávez en Vértigo, sigue dando qué hablar. Y es que las críticas por el trato que recibió la modelo en el programa no se han detenido.

“¿Daniela tiene millones de seguidores en Instagram por lo talentosa o por ser calienta sopa?”, fue la interrogante que la modelo tuvo que responder en la sección “La Pregunta del Pueblo”. Pero eso no fue todo, pues posteriormente vino la intervención de Yerko Puchento, quien la llamó “Carlina”, en alusión a “La Tía Carlina”, un famoso burdel santiaguino de los años 50 y 70.

Una de las cosas que más molestó a Daniella, fue que los animadores del programa, Diana Bolocco y Martín Cárcamo, no reaccionaran frente al tema. “Me voy con mucha pena y lo que más da pena, que después de un acto cobarde de #Yerko nadie dijo nada, Martín Cárcamo se reía y Diana Plop, habían 3 mujeres y ninguna dijo algo, así es fácil pisotear a las mujeres! Después sale con el discurso pro mujer, nefasto! (sic)”, se quejó en Twitter.

Por su parte, los animadores usaron su visita al programa Sigamos de Largo de Canal 13, para responder a las críticas. “Yo me di cuenta que ella se había molestado mucho cuando lo manifestó (…) Pero la verdad, yo no entendí la talla hasta que ella lo hizo saber”, aseguró Bolocco. “La rutina de Yerko juega al límite y a la gente le puede molestar, y están en su derecho”, agregó.

La animadora también reveló que tras el programa, se reunió con Chávez
e incluso se tomaron selfies con el celular de ella, pero pese a que no hablaron de la rutina del comediante, sí comentaron su respuesta en “La pregunta del pueblo”.

“Creo que ella respondió muy bien, pese a que estaba nerviosa. Hablamos del feminismo, y ella esbozó su postura y yo la apoyo 100%. El mayor acto de feminismo es apoyar a la otra mujer en lo que decida hacer con su trabajo, con su vida, con su cuerpo. Y por eso tenemos que ser muy respetuoso. Pero en ningún momento hablamos de lo que le había provocado la rutina en sí”, explicó.

Canal 13
Canal 13

Por su parte, Martín Cárcamo también hizo eco de las críticas que recibieron por no haber hecho algo durante la polémica rutina. “Diana y yo nunca te vamos a censurar en lo que tú digas. Eso ocurre para los invitados, ocurre para nosotros y para Yerko. El programa tiene como regla número uno, en todo orden, libertad absoluta de expresión y no censurar. Independiente que arrastra un montón de cosas que es lo que estamos hablando hoy día”, sentenció.

Los comunicadores también aseguraron que Vértigo tiene el mérito de ser un programa en vivo que mezcla contingencia y humor, donde hay cinco invitados con opiniones y reacciones diferentes. “Además, en estos días, nadie se atreve a hacer humor en vivo (…) Cuando aparece Yerko siempre hay un sector que se enoja. Puede haber un sector que lo aplauda una semana y ese mismo sector se va en contra de él, a la semana siguiente”, dijo.