Esta noche, en Primer Plano, Luis Ponce de León, el conductor de Uber que fue chocado por Ignacio Lastra en el accidente que dejó al modelo con el 90% de su cuerpo quemado, fue el invitado estelar del programa.

Allí habló de su quiebre con la familia de Lastra, de lo que pasó con él después del accidente, de cómo recuperó su auto y cómo luego fue “bloqueado” por el entorno de Ignacio cuando quiso contactarlo.

“Me mandé una embarrada: estuve muy cercano a la familia y cuando tuve el vehículo me enfoqué en volver a hacer la vida que tenía antes”, dijo el chofer sobre la decisión.

En diálogo con los animadores Francisca García-Huidobro y Julio César Rodríguez, Ponce reconoció que estuvo en shock durante los días posteriores al choque, incluso cuando concedió entrevistas a Primer Plano.

“Al comienzo fue todo complejo, porque el día del accidente tenía 7 lucas en mi bolsillo e iba al aeropuerto. Pasa todo esto, vengo acá a hablar, después me di cuenta que estaba bastante mal cuando vine. En otro programa, Bienvenidos (de Canal 13) me prestaron bastante ayuda”, señaló.

Fue entonces cuando reveló un desconocido gesto que tuvo la animadora Tonka Tomicic con él, minutos después de su entrevista en el matinal. “A mí no me gusta pedir ayuda”, adelantó Ponce, quien luego detalló una conversación privada entre ambos.

“Me llevó a un baño y me hizo un cheque por 200 lucas. Quedé así como… Estaba sumamente agradecido”, desclasificó el automovilista ante el asombro del panel. “Bonito gesto”, replicaron los animadores.