El trabajo de Alex Hernández en la dirección televisiva del último Festival de Viña del Mar transmitido por Chilevisión fue duramente criticado, y no sólo por las redes sociales, sino que también por varios expertos en el tema.

Muchos desaprobaron la decisión de Hernández de darle mayor tiempo en pantalla al público que a los artistas que se encontraban sobre el escenario de la Quinta Vergara, así como también la opción de mostrar excesivas gráficas en la transmisión y adelantos de lo que venía.

Luego que CHV perdiera los derechos del certamen, Hernández fue despedido del canal, pero contra todo pronóstico hoy nuevamente se encuentra vinculado al festival más famoso de Chile.

Pese a que TVN y Canal 13 querían que el director estuviera nuevamente a cargo del certamen, Hernández finalmente se convertirá en el nuevo asesor de dirección televisiva de la próxima edición de Viña.

Según consigna El Mercurio, por el momento, el profesional ocupará el cargo sólo para la versión 2019 del festival.

Entre sus tareas estará trabajar en la creación del programa junto a los productores ejecutivos José Antonio Edwards, de TVN, y Pablo Morales, de Canal 13, así como estar presente en las transmisiones del evento.

Aunque ya comenzó a mantener reuniones de trabajo con distintos equipos, oficialmente Hernández llegará a su puesto el 1 de junio.