TV y Espect√°culo
S√°bado 05 mayo de 2018 | Publicado a las 12:24
Herval Abreu rechaza denuncias en su contra por violación: "Nunca abusé de nadie"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director de televisión Herval Abreu, que estuvo a cargo de teleseries como Machos o Soltera Otra vez en Canal 13, decidió contar su punto de vista sobre las denuncias en su contra por supuestos actos de abuso sexual y conductas impropias, las cuales fueron realizadas por siete mujeres en un reportaje de la Revista Sábado.

El comunicador envi√≥ una declaraci√≥n p√ļblica que fue le√≠da en el programa Primer Plano de Chilevisi√≥n, donde se√Īal√≥ que nunca existi√≥ abuso hacia alguna actriz o persona relacionada con el medio televisivo y pidi√≥ perd√≥n por si alguna vez hizo sentir vulnerable a alguien por alg√ļn hecho de apoyo laboral.

‚ÄúComo parte de mi vocaci√≥n de director de actores, me reun√≠ muchas veces en mi casa con actores y actrices que aceptaron mi ayuda en sus trabajos actorales. Esas situaciones de apoyo laboral pudieron hacer que algunas personas se sintieran vulnerables. Ahora entiendo que los tiempos han cambiado y hoy se ve incorrecto. M√°s a√ļn usando mi casa y siendo director”, explic√≥.

Abreu indic√≥ que, seg√ļn lo que escuch√≥ durante la semana en medios televisivos, pudo haberle hecho da√Īo a personas en ocasiones donde intent√≥ apoyarlas para que siguieran mejorando en sus carreras. ‚ÄúLo lamento profundamente y pido p√ļblicamente perd√≥n”, destac√≥.

Por otra parte, el director negó de forma rotunda las acusaciones de violación hacia alguna mujer, indicando que jamás ha tenido relaciones íntimas con alguien sin previo consentimiento.

Fui.com
Fui.com

‚ÄúSin embargo, soy tajante: nunca abus√© de nadie, ni f√≠sica ni sicol√≥gicamente y jam√°s he tenido una relaci√≥n de car√°cter sexual o amoroso sin el consentimiento absoluto y expl√≠cito de la otra persona”, expres√≥.

Además, negó que en alguna ocasión haya ido a un motel con alguna mujer vinculada al mundo de la televisión o que haya pedido favores de ese tipo para que alguna actriz consiguiera un papel en una de sus teleseries.

‚ÄúEn relaci√≥n a la acusaci√≥n de violaci√≥n, afirmo que esa situaci√≥n jam√°s ocurri√≥; nunca fui a un motel con esa persona y desconozco por qu√© ha levantado esa calumnia en mi contra”, sostuvo.

En este sentido, a√Īadi√≥ que le produce cierta pena que cercanos a √©l hayan realizado comentarios en medios de comunicaci√≥n sobre actitudes inadecuadas, las cuales rechaz√≥.

‚ÄúHoy estoy en un clima de linchamiento p√ļblico en el cual ya nadie se atreve a decir nada positivo de m√≠ porque es atacado y debe retractarse inmediatamente. Pido prudencia y que se respete la presunci√≥n de inocencia”, concluy√≥.

Por √ļltimo, Abreu puntualiz√≥ que est√° dispuesto a colaborar con la investigaci√≥n que inici√≥ Fiscal√≠a tras las denuncias realizadas por 7 mujeres la semana pasada.

URL CORTA: http://rbb.cl/k32m
Tendencias Ahora