Una nueva denuncia de acoso sexual estremeció al mundo del espectáculo nacional luego de la revelación de la revista Sábado que involucra al director de teleseries Herval Abreu. Se trata de las acusaciones de acoso de la actriz Catalina Bianchi en contra del actor Roberto Farías.

Según relató Bianchi, el hecho ocurrió hace años en una fiesta familiar. Farías habría estado bebiendo alcohol y la siguió hasta el baño. En ese momento la habría tomado por el cuello y le habría dicho “quédate calladita o sino tú sabes lo que puede pasar”.

“Empezó a besarme, chupetearme, manosearme el cuerpo entero, luego procedió a masturbarse delante mío y me pidió que le hiciera sexo oral”, relató.

El caso ha generado revuelo y obligó al actor a emitir declaraciones. En primera instancia, en un comunicado de Mega -señal en donde trabaja-, manifestaron que “Roberto Farías asegura que la acusación es falsa”.

“El canal se encuentra actualmente en proceso de recabar todos los antecedentes para esclarecer la situación y tomar las medidas correspondientes”, señalaron.

Más tarde, fue el mismo Farías quien, a través de Instagram y en un tono mucho más informal, se descargó. “Esta acusación es falsa, aunque da lo mismo ya si la verdad sale a la luz (como lo hará). El daño a mi imagen esta hecho. No soy un agresor sexual. Repudio cualquier tipo de abuso hacia la mujer”, escribió.

Luego, a través de un comunicado público leído por la periodista Soledad Onetto en el noticiero central de Mega, Farías se refirió nuevamente a las acusaciones y anunció nuevas medidas.

“Dado los últimos acontecimientos en los que me he visto envuelto de manera involuntaria y sin tener participación alguna, es necesario y prudente precisar a la opinión pública y en general a los medios de comunicación lo siguiente”, comienza.

El actor reiteró que la denuncia es falsa y que Bianchi no ha interpuesto ninguna denuncia formal ante las autoridades, por lo que decidió “generar una autodenuncia”.

“Nos apersonamos en la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, dependiente de la Policía de Investigaciones de Chile, procediendo a generar una autodenuncia, para que los hechos sean investigados por el Ministerio Publico, y sea esa la forma en que la verdad sea conocida y reivindicada”, reza el escrito.

“Con esto doy de manera libre y voluntaria inicio a que el aparataje de persecución penal opere y se investigue a cabalidad quién mintió”, sentenció.