Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Javiera Iribarren | 25 marzo, 2018 a las 13:32 Visitas:
TALENTOSA
Otra faceta: el poco recordado paso de Claudia Conserva en teleseries noventeras
Youtube | Editada por P7
Publicado por Javiera Iribarren
25 marzo, 2018 a las 13:32 Visitas:

Claudia Conserva es uno de los rostros más reconocidos del espectáculo nacional y hoy se luce como animadora en el exitoso programa MILF (Mujeres Independientes, Libres y Felices) del canal UCV Televisión.

Sin embargo, antes de desempeñarse como conductora Claudia tuvo diversos roles en televisión. Y uno que pocos recuerdan es su época de actriz en diversas producciones dramáticas noventeras de Canal 13, pero en Página 7 te refrescamos la memoria.

1. El amor está de moda (1995)

Esta fue la primera teleserie que realizó Conserva, la cual relataba los conflictos entre dos diseñadores de moda: Andrés Correa (Fernando Kliche) y Aristóteles Sepúlveda (Roberto Poblete).

Claudia interpretaba a ‘Gabriela’, un papel secundario que tenía un romance con Lucas (Cristián de la Fuente), uno de los hijos del diseñador Andrés Correa.

Captura | Youtube

Captura | Youtube

Captura | Youtube

Captura | Youtube

2. Marrón Glacé, el regreso (1996)

Esta es la continuación de la teleserie Marrón Glacé de 1993. En la historia pasaron cinco años y la animadora de MILF nuevamente interpretó un personaje secundario, esta vez a ‘Pola’, una joven universitaria que estudiaba Diseño y que trabajaba como garzona en el salón de eventos Marrón Glacé.

Captura | Youtube

Captura | Youtube

Captura | Youtube

Captura | Youtube

3. Eclipse de Luna (1997)

Este es el primer papel antagónico de Conserva en una teleserie. El drama contaba la historia sobre la rivalidad entre empresarios y un pueblo por la modernidad.

Claudia interpretó a Carolina O’Neal, la hija malcriada del empresario que pretende hacer un resort en San Roque —un pueblo que destaca por sus paisajes—, quien se enamora de Román (Cristián de la Fuente), miembro de una de las familias que quiere evitar que este proyecto se concrete.

Captura | Youtube

Captura | Youtube

4. Amándote (1998)

En esta producción Claudia volvió a tener un papel secundario interpretando a Cecilia Trosciani, hermana del personaje principal, Julián Trosciani (Luciano Cruz-Coke), y Vicente Trosciani (Cristóbal Gumucio).

Captura | Youtube

Captura | Youtube

5. Fuera de Control (1999)

Esta es la última producción dramática en la que ha participado Claudia. En esta teleserie interpretó a Carrie Castro, la hermanastra de Axel Schumacher (Luciano Cruz-Coke), por quien sentía más que un amor de familia.

Captura | Youtube

Captura | Youtube

El análisis de una MILF

En una entrevista exclusiva con Página 7, la conductora de MILF reveló detalles acerca de esta etapa de su vida y comentó que sus producciones favoritas fueron Eclipse de Luna y Fuera de Control. La primera porque le permitió desarrollar un papel antagónico y el segundo por la época en que se situaba la historia.

“Fue súper entretenido hacer de mala y decir unos textos que eran impensados de decir en la vida, lo disfrutaba mucho. Y en Fuera de Control igual lo pasé increíble. Fue volver a los 80, porque la teleserie partía en esa época, y como justo fueron los años en que yo viví mi juventud, era muy entretenido disfrazarse, ponerse hombreras, las botas con flecos”, comento Conserva.

Respecto a por qué dejó su faceta de actriz, Claudia asegura que fue “por voluntad propia” y por un tema de tiempo, ya que cuando hacía teleseries también trabaja en programas como Video Loco y Maravillozoo; por lo que la animación fue su elección.

“Fue básicamente por optimizar mi tiempo. A mí actuar me encanta, siempre me gustó, pero en la animación tú controlas más tu tiempo, porque hay una reunión de pauta a cierta hora o lo que sea, pero terminas en un horario determinado. Entonces me pasó que en esa época —porque las cosas han cambiado y eso hay que aclararlo—, tenía que esperar mucho. Yo soy súper matea y puntual, entonces un día empecé a sumar las horas que pasaba esperando y era una locura”, explicó la conductora.

Finalmente, sobre si volvería a actuar, la animadora indicó que es algo que siempre la ha encantado, pero que en esta etapa de su vida es inviable, aunque no le cierra las puertas. “Cosas puntuales, una serie o una película. Ahora mismo estoy actuando en un videoclip para el aniversario de MILF. Como eso que estoy haciendo ahora, feliz”.

¿Te acordabas de la faceta de la actriz de Claudia Conserva? ¿Te gustaría verla en una producción dramática actual?

visto ahora