Jorge Rivas, el popular Niño Poeta, apareció esta mañana en el programa Bienvenidos, donde habló de su admiración por el fallecido antipoeta Nicanor Parra y reveló casos de bullying sufrido en el colegio por su forma de ser.

El pequeño Jorge se hizo conocido años atrás tras aparecer en un reportaje de Chilevisión, donde daba a conocer su gusto por la poesía y por el trabajo de novelistas nacionales. Todo con un lenguaje elaborado y modulación perfecta.

En la instancia, el pequeño también contó cómo vivió la muerte del antipoeta . “Esto yo lo vi cuando el presidente Piñera anunció su gabinete presidencial. Me chocó mucho porque no lo podía creer, siempre lo veía vivo y bastante firme” sostuvo.

Jorge agregó que, “yo soy un antipoeta, estoy en contra de la poesía porque nosotros somos diferentes, estamos inspirados en otro tipo de libros y hacemos frases inspiradas en la antipoesía”

En ese sentido, Rivas sostuvo que Parra fue su inspirador:“Yo me di cuenta que era un antipoeta con Nicanor Parra, cuando lo leí entendí que esos mismos términos utilizaba yo cuando quería expresarle algo al mundo”.

Bullying en el colegio

Lamentablemente, no todo en la vida de Jorge es fácil, ya que deberá cambiarse de colegio debido a que su padre se irá a trabajar fuera de Santiago y también por reiterados actos de bullying en su contra.

En el set de Canal 13 confesó lo siguiente: “Me dijeron que era gordo, feo y no estaba para ese colegio, pero son cosas personales” relató.

Sin embargo, el célebre niño comentó que siempre ha tenido el apoyo de su familia en momentos complicados, “ellos son muy acogedores y siempre me escuchan, me refuerzan la idea que puedo llegar a ser lo que quiera y fomentan la literatura en mi, porque es mejor leer un libro que estar con el celular todo el día”.

Por otra parte, también agradeció el apoyo que le dio la Superintendencia de Educación en todo ese tiempo.

Además, dejó en claro que no todo en su vida es leer libros y crear antipoesía, ya que dedica días de sus vacaciones a jugar con amigos en el barrio y compartir con vecinos.

El pasado mes de enero, el chico se había emocionado hasta las lágrimas con la visita del Papa Francisco a Chile. En la oportunidad, Jorge indicó que “es muy linda la experiencia, es muy impresionante que a nuestra tierra, que es tierra chilena, venga el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, sobre todo para uno que es de religión católica”

En esa ocasión agregó que: “Yo soy una persona muy afortunada y le agradezco mucho a Dios porque pude llegar hasta acá y verlo. Aunque no me saludó, por lo menos me vio. No sé si me dio la bendición pero la experiencia fue muy linda”, agregó.