Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Pablo Cabeza | 2 febrero, 2018 a las 11:43 Visitas:
TRAGEDIA
Gesto de televidente con madres de niños fallecidos en Mendoza emocionó a ‘Bienvenidos’
Captura | Canal 13
Publicado por Pablo Cabeza
2 febrero, 2018 a las 11:43 Visitas:

La madrugada de este viernes un lamentable episodio conmocionó a nuestro país luego que una delegación deportiva chilena de la escuela de fútbol Colo-Colo Lo Boza de la comuna de Quilicura, protagonizara un accidente de tránsito en la ruta argentina N-7, en el sector Las Cuevas del departamento de Las Heras, en la provincia de Mendoza.

El destino final del viaje era Paraguay. Pasada las 03:30 horas, el bus de la empresa nacional MelTur habría colisionado con otro medio de transporte y luego desbarrancado en el lugar -caracterizado por múltiples curvas conforme a lo indicado por Radio Nihuil-, ubicado a 25 kilómetros del paso internacional Los Libertadores.

Información preliminar, confirmada por la policía mendocina a Radio Bío Bío, indicó que al menos tres menores de edad murieron debido al hecho. Tendrían entre 12 y 14 años.

En este dramático contexto, el matinal Bienvenidos ha estado durante toda la mañana comentando la situación con diversos contactos desde el lugar de los hechos y junto a algunos familiares de quienes viajaron.

Fue así como cerca de las 11 de la mañana, el programa recibió un llamado de una mujer particular con una gran y emotiva noticia. La interlocutora, que no quiso dar su nombre, anunció que era madre de una niña llamada María Paz Aldunate y que falleció “exactamente igual en un accidente, fuera de Chile, en Colombia, hace cuatro años”.

Tras esta confesión, la mujer comentó: “Como mamá me pongo en el lugar de las mamás de los tres niños fallecidos y quiero donar los tres pasajes a Mendoza ahora, para que se vayan las tres mamás a estar con sus hijos, porque yo sé lo que es, es solo en memoria de mi hija y a esas mamás las entiendo perfectamente por lo que están sintiendo“.

La noticia sorprendió al panel, y aunque ella insistió en que quería hacer su donación de manera anónima y, por lo mismo, no quiso dar su nombre, solo agregó que era lo mínimo que podía hacer por su hija. “Yo sé que mi hija hoy día no me está diciendo ‘ay mamá, qué lindo lo que hiciste’, mi hija era una persona enérgica y sé que me está diciendo ‘mamá, era lo mínimo que podías hacer’“.

La mujer también señaló, como consejo a las mamás que están sufriendo, que estuvieran tranquilas porque “sus hijos se fueron sabiendo que por ellas fueron amados, que no quedó nada pendiente entre mamá e hijo, y que eso es lo importante”.

Su relato emocionó a todo el panel, haciendo llorar a Pancha Merino y Raquel Argandoña.

Captura | Canal 13

Captura | Canal 13

Captura | Canal 13

Captura | Canal 13

Esta última, además, recordó una campaña de donación de órganos en la que participó su hija, Kel, comentando que como mamá había que respetar los deseos de los hijos y tratar de hacer lo posible para honrarlos, a propósito del mensaje que entregó la televidente.

Captura | Canal 13

Captura | Canal 13

visto ahora