“El primer festival de Santiago que será televisado”. Aquella es la promesa del Festival de Las Condes, una instancia musical y gratuita que será transmitida este 19 y 20 de enero por Canal 13, con la conducción de Tonka Tomicic y Martín Cárcamo.

Entre los invitados de la primera versión internacional del evento, destaca un nombre de peso: Juanes, quien se presentará el sábado 20 de enero junto al argentino Luciano Pereyra, además del humorista local León Murillo.

Para la jornada de apertura el número internacional es todavía un misterio (será anunciado esta semana), pero lo cierto es que será Noche de Brujas quienes se encarguen de cerrar la noche. En el segmento cómico, irrumpirán Los Locos del Humor.

Se trata de una instancia que se realizará en el Parque Alberto Hurtado y que encuentra un precedente en el otrora “Festival de Colón”, un evento vecinal que por años se convirtió en la cita musical de la comuna.

“Esto será un hito para la ciudad porque nunca en Santiago había ocurrido”, adelantó Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, quien confirmó que el escenario tendrá una capacidad para 15 mil personas, la misma de la Quinta Vergara. “Tendremos además un escenario con la última tecnología”, agregó.

Esta semana será informado el método de retiro de entradas, que privilegiará a los vecinos de la comuna de Las Condes como asistentes. De acuerdo a los planes municipales, la idea es que el evento se desarrolle entre las 22:00 y las 01:00 horas. “Tenemos un compromiso con Canal 13 y Carabineros para que termine a esa hora, por un tema de respeto a los vecinos”, señaló el edil de Las Condes. “Haremos todo lo posible para que eso ocurra. Yo soy el más contento con que no llegue Carabineros”, bromeó Martín Cárcamo durante la presentación del festival.