El Año Nuevo es sinónimo de festejo, alegría y celebración en el mundo humano, pero también uno de los días más complejos para las mascotas, que deben soportar desde sus espacios la ruidosa y pirotécnica llegada del ciclo entrante.

Por lo mismo, y por segunda vez en lo que va de semana, el canal de cable Nat Geo transmitirá un programa especial dedicado a los animales de la casa, con el fin de tranquilizarlos y acompañarlos en los difíciles minutos en que se escuchen los fuegos artificiales.

“Felices Fiestas, mascotas” se titulará el show, que será emitido entre las 23:50 del 31 de diciembre y las 00:20 horas del 1 de enero y que debutó en la última Nochebuena, a raíz de que en algunos países es común escuchar pirotecnia en la víspera de Navidad.

“Está la idea de poner a las mascotas a ver imágenes tranquilas y escuchar música clásica puede ayudar mucho al momento de los fuegos artificiales, para que se queden más tranquilos”, comentó a Las Últimas Noticias Álex Mendes, jefe de servicios creativos para National Geographic Latinoamérica.

“Entonces se nos ocurrió hacer un programa cerca de la medianoche para ayudar a los perros. La idea es dejarlos en una habitación con (el canal) National Geographic (sintonizado)”, dijo el ejecutivo.

“Es música clásica conocida y tranquila (…). Las imágenes son de peces, de animales marinos que sacamos de producciones de National Geographic”, adelantó Mendes sobre el contenido del programa especial.