TV y Espect√°culo
Katherine Orellana abandona clínica de rehabilitación y comienza tratamiento ambulatorio
Publicado por: Constanza Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La cantante Katherine Orellana (31) se encontraba en un tratamiento contra el alcoholismo desde hace dos meses en la clínica Rayencura de Santiago.

Sin embargo, esta ma√Īana en el matinal Bienvenidos de Canal 13, se refirieron a la situaci√≥n actual de la ex Rojo quien abandon√≥ su rehabilitaci√≥n motivada por su pareja.

Los médicos que la trataban, afirmaron que ella estaba respondiendo de manera excelente a su rehabilitación e incluso había tomado liderazgo dentro del grupo en que se desenvolvía.

Carolina Beherens, psicóloga y directora de la clínica Rayencura, afirmó que al principio se dieron cuenta de que en su caso se trataba de una co-adicción, es decir, que ella y su pareja, Jorge, eran adictos.

Canal 13
Canal 13

“Nosotros le explicamos que la √ļnica forma de que ella se pod√≠a seguir relacionando como red de apoyo con √©l era haciendo un tratamiento paralelo y ah√≠ se incorporaron sus padres activamente”, afirm√≥ la especialista.

Agregó que Katherine cayó en una mente adicta y prefirió priorizar por su pareja y abandonó el tratamiento. A raíz de una salida por un tema ginecológico les avisó que prefería seguir su rehabilitación de manera ambulatoria.

La cantante hizo alusión a que no estaba de acuerdo con el tratamiento farmacológico, sin embargo ella en su ingreso firmó un consentimiento informado de los medicamentos que debía tomar.

Seg√ļn Beherens, Katherine trabajaba activamente en su rehabilitaci√≥n, realizaba actividad f√≠sica, y estaba muy contenta con los resultados.

Canal 13
Canal 13

Asimismo, el psiquiatra y director de la clínica, Juan Lorca, afirmó que a pesar de haber abandonado el centro nunca se le ha negado el reingreso al establecimiento.

Actualmente, la cantante se encuentra en tratamiento ambulatorio en una clínica de Rancagua junto a su pareja, ya que también busca recuperar la custodia de su hijo quien se encuentra con la madre de Kathy.

Seg√ļn el psiquiatra y director de la cl√≠nica Rayencura, Juan Lorca, el tratamiento deber√≠a durar seis meses para optar por un tratamiento ambulatorio, pero ning√ļn paciente est√° obligado a seguirlo.

Cabe destacar que el programa fue quien ofreci√≥ a Katherine Orellana el apoyo para que ingresara a tratamiento en la cl√≠nica Rayencura y seg√ļn los m√©dicos era necesario que ella hubiera continuado con su internaci√≥n y no de manera ambulatoria.

Seg√ļn el periodista Hugo Valencia, panelista de Canal 13, la cantante se encuentra optimista con su tratamiento actual y afirm√≥ que ella estar√° este viernes en Primer Plano hablando sobre su situaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/is1d
Tendencias Ahora