Casi una década pasó, pero el monstruo volvió a despertar en la Quinta Vergara, y esta vez lo hizo por una petición que todos tenían clara… gaviota de platino para Mon Laferte.

Fue un show potente y directo, que enamoró al público asistente a la última noche del Festival de La Canción de Viña del Mar, quienes exigieron una y otra vez la entrega del máximo premio para la cantante nacional.

Pese a lo anterior, los aproblemados animadores explicaron que sólo se fabricó uno de esos galardones para este festival, y fue el que se llevó la española Isabel Pantoja.

Tras varios minutos de pifias, y durante la entrega del premio a los artistas internacionales -que no estuvo exento de polémica- fue que uno de los jueces e integrantes del grupo Camila, defendió la postura del Monstruo.

“Es bien bonito poder ver como la gente en Viña del Mar se expresa. Hay honestidad, hay sinceridad… se escucha como Chile está inconforme, yo también lo estoy… Es bien triste ver como el platino se fue a España con la persona menos humilde que conozco, arriba del escenario”, señaló Mario Domm.

Lo anterior en medio de los gritos del público que a más de media hora de haber culminado la presentación, seguían exigiendo más galardones para Mon Laferte, que definitivamente se ganó los corazones delos asistentes a la Quinta Vergara.