Aunque las apuestas estaban en su contra, el comediante Juan Pablo López consiguió el rating más alto de la primera noche del Festival de la canción de Viña del Mar. 

El humorista no sólo conquistó al “monstruo”, sino que también al público que lo veía desde sus casas. Su rutina basada en la relación entre los trabajadores y sus jefes logró promediar 38 puntos de rating entre las 00.26 y 01:34 horas, con un peak de 40,2 unidades. 

Tras el humorista, el segundo espectáculo más visto por televisión fue el de Los Fabulosos Cadillacs que consiguieron 28 tantos. En tanto, la competencia internacional logró 24 puntos y la folclórica 19 unidades.

Lee también: Revive aquí la rutina de Juan Pablo López

El espacio menos visto, debido a la hora de su presentación, fue el show de Los Auténticos Decadentes. La banda argentina salió a escena a las 02:52 de la madrugada y terminó a las 03:56, periodo en el que consiguieron 12.8 puntos.

La hora de la presentación de la banda causó bastante molestia en las redes sociales, quienes consideraron una falta de respeto para los músicos y sus seguidores.

¿Y los otros canales?

Debido al certamen viñamarino, Mega decidió sacar del aire por una semana a su teleserie Sres. Papis, la que está siendo reemplazada por un capítulo de larga duración de Doble Tentación. 

El programa fue emitido entre las 22.36 y 00.26 horas, donde promedió 14,3 puntos, mientras que CHV marcó  27,3. En tanto,  Canal 13 consiguió 7,6 y TVN 5,8 unidades

Según datos de la empresa que mide el rating en Chile, Kantar Ibope, la primera jornada del Festival marcó  24,5 entre las 21.44 horas y las 04.10 de la madrugada, convirtiéndose en el programa más visto del día.

kantaribopemedia.cl
kantaribopemedia.cl
kantaribopemedia.cl
kantaribopemedia.cl