TV y Espect√°culo
Dan a conocer recaudación final de la Teletón 2016
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Directorio de Telet√≥n, Humberto Chiang, junto al gerente general del Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, y la directora ejecutiva de Fundaci√≥n Telet√≥n, Ximena Casarejos, dieron a conocer el monto total de la campa√Īa de este 2 y 3 de diciembre, cuya meta al cierre del evento en el Estadio Nacional, fue superada alcanzando los $32.040.179.848, gracias al compromiso de todos los chilenos.

De esta manera, y luego del proceso habitual de cuadratura final de cajas auxiliares y cajas buzón repartidas a lo largo de todo el país, contemplando también las donaciones pendientes y las realizadas después del evento, Teletón y el Banco de Chile anunciaron que la recaudación final llegó a $36.079.639.839.

Seg√ļn las cifras se√Īaladas, los aportes del p√ļblico representaron el 74,2% y el de las empresas, el 25,8% del total recaudado, lo que significa que, seg√ļn Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de Fundaci√≥n Telet√≥n, ‚Äúel apoyo y la participaci√≥n de la gente contin√ļa siendo el pilar fundamental de esta obra‚ÄĚ.

Por ello, agreg√≥ ‚Äúqueremos agradecer y destacar el enorme esfuerzo que hicieron los chilenos, en un a√Īo dif√≠cil para el pa√≠s, quienes estuvieron presentes una vez m√°s y nos apoyaron m√°s que nunca‚ÄĚ.

‚ÄúCumplir la meta este a√Īo, nos llena de orgullo y nos confirma que la Telet√≥n es el Abrazo de Chile, de un Chile que se enorgullece de esta obra y que se moviliza para superar las metas que se propone‚ÄĚ, finaliz√≥.

Por su parte, Eduardo Ebensperger, gerente general del Banco de Chile, informó que la región que logró la mayor recaudación fue la Metropolitana con el 41,6% del total. La siguieron las regiones de Valparaíso, con 18,8%; la del Biobío, con 16,4% y la del Maule, con 11,1% del total recaudado.

‚ÄúEste a√Īo casi 3 millones de personas se acercaron a las sucursales y cajas auxiliares a realizar sus donaciones, lo que refleja que acudir al banco sigue siendo una tradici√≥n solidaria para muchas familias‚ÄĚ, agreg√≥ Ebensperger.

Finalmente, el presidente del Directorio de Telet√≥n, Humberto Chiang, agradeci√≥ nuevamente el compromiso mostrado por el pa√≠s en un a√Īo especialmente complejo para nuestra econom√≠a‚ÄĚ.

Se√Īal√≥, que ‚Äúel enorme esfuerzo que hicieron los chilenos, los extranjeros y las colonias de chilenos que viven en otros pa√≠ses, nos permitir√°n contar con los recursos necesarios para dar continuidad a la rehabilitaci√≥n de m√°s de 30 mil usuarios y sus familias en los 14 institutos Telet√≥n con que cuenta el pa√≠s, as√≠ como tambi√©n recibir a 3 mil nuevos pacientes y seguir entregando el servicio y la atenci√≥n de calidad que nos ha caracterizado por cerca de 40 a√Īos‚ÄĚ.

‚ÄúNo nos cabe ninguna duda que la Telet√≥n es una buena obra, es una obra noble que ha puesto a la discapacidad en el mapa de Chile y que sigue presente en cada hogar del pa√≠s‚ÄĚ.

En todo el país

El aporte del p√ļblico fue de $26.757.947.095, lo que represent√≥ el 74,2% de la cifra total, mientras que el aporte de las empresas lleg√≥ a $9.321.692.744 monto equivalente al 25,8% de total recaudado este a√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/fiq9
Tendencias Ahora