VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente del Miss Universo, Raúl Rocha, reveló que la representante de Costa de Marfil, Olivia Yace, perdió el certamen debido a complicaciones con su visa, lo que dificultaba su trabajo de resultar ganadora. Rocha negó manipulación y explicó que el alto costo y tiempo para gestionar visas (Costa de Marfil necesitan visa para entrar a 175 países) impidieron que Yace ganara.

El Miss Universo 2025 podría ser fácilmente como uno de los más polémicos de la historia del concurso de belleza.

Y es que a solo horas de la representante de Costa de Marfil, Olivia Yace, renunciara al título de Miss Universo África y Oceanía, el presidente del concurso de belleza, Raúl Rocha, reveló que era casi imposible que la marfileña ganara el concurso, ya que su visa era muy complicada.

El mexicano enfrentó las mordaces preguntas de Adela Micha del programa web ‘Me lo dijo Adela’, donde se defendió y negó que el concurso haya sido manipulado, a su vez que declaró que la contendora de Fátima Bosch iba a tener muchas complicaciones para realizar los eventos propios del certamen por los requisitos de su pasaporte.

“Para los que dicen que Côte d’Ivoire (Costa de Marfil) por qué no ganó, hay muchas cosas que se valoran. Côte d’Ivoire necesita -entren a Google- y busquen cuantos países necesita visa para poder entrar. 175. La chamba es por un año de Miss Universo. 175 países le piden visa a Côte d’Ivoire”, comenzó detallando.

Sobre lo mismo, Rocha detalló que este es un motivo para que la candidata no ganara, ya que es muy alto el costo económico de gestionar el documento, además de muy largo.

En consecuencia, a su juicio: “Va a ser la Miss Universe (Universo) que se la pasó todo un año en un departamento porque uno, el trámite que representa el costo de visa con abogado, para unas de ellas se requieren seis meses de anticipación, ya se fue el año”, excusó.

Al respecto, el presidente del concurso de belleza insistió en que esta dificultad repercute en los beneficios que puedan obtener por motivos de publicidad, ya que: “Queremos que sea universe (Universo), la que más viaje y más contacto tenga con gente en el mundo. Pues si le piden visas en 175 países está medio difícil, ¿no?”.

Cabe mencionar que Olivia Yace anunció este lunes su renuncia al título debido a un conflicto de valores personales con los del concurso de belleza.