VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El expríncipe Andrés, despojado de títulos por su relación con Epstein, llevará ahora un guion entre sus apellidos Mountbatten y Windsor, según la casa real británica. La reina Isabel II estableció en 1960 que sus descendientes sin tratamiento de alteza real usarían este apellido. El cambio refleja la herencia de su padre y la familia real. Andrés fue despojado de distinciones por sus lazos con Epstein.

El expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III del Reino Unido, que fue despojado de sus títulos honoríficos y su tratamiento de alteza real por su relación con el pederasta estadounidense Jeffrey Epstein, tendrá un guion entre sus apellidos Mountbatten y Windsor, según ha aclarado la casa real británica.

El Palacio de Buckingham aclaró este detalle en la nueva nomenclatura con la que se conocerá al tercer hijo de la difunta reina Isabel II después de una consulta del diario británico ‘The Times’, según consigna EFE.

El añadido del guion se justifica por una declaración del Consejo Privado realizada por la reina Isabel II en 1960, dos semanas antes de que naciera Andrés, quien siempre ha sido considerado su hijo predilecto.

Buckingham aclara cómo hay que referirse a Andrés

En el texto de aquella declaración, la reina se refería a “la situación de aquellos de los descendientes que no gozarán ni del tratamiento, título o atributo de alteza real, ni de la dignidad titular de príncipe, y para quienes, por lo tanto, será necesario un apellido”.

Y concluía: “Mis descendientes, con excepción de aquellos que ostenten el título, la distinción o el atributo de alteza real y dignidad titular de príncipe o princesa, y las descendientes femeninas que contraigan matrimonio y sus descendientes, llevarán el nombre de Mountbatten-Windsor”, según dejó escrito la monarca.

El apellido ahora unido recoge la herencia de su padre, el fallecido duque de Edimburgo (Mountbatten), al que se añade el que lleva la familia real británica, conocida como la casa de Windsor.

El rey Carlos III del Reino Unido formalizó el pasado 6 de noviembre la retirada del título de príncipe y otras distinciones a su hermano Andrés, caído en desgracia por su pasado vínculo con el fallecido pederasta estadounidense Jeffrey Epstein y sus cuestionadas actividades empresariales.

En el Reino Unido, como en otros países de Europa, la aparición de un guion entre los apellidos suele tener una connotación de origen nobiliario