VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El futbolista Jean Paul Pineda fue detenido por violencia intrafamiliar hacia su nueva pareja, provocando temor en vecinos. Una testigo del edificio relató en CHV que no es la primera vez, recordando un incidente con Faloon Larraguibel. Pineda ha tenido altercados con vecinos, incluso agrediendo verbalmente.

Esta mañana el futbolista Jean Paul Pineda fue detenido tras un nuevo episodio de violencia intrafamiliar, esta vez contra su nueva pareja.

A raíz de aquello, una vecina del mismo edificio donde se dieron los hechos habló con el matinal de CHV, ‘Contigo en la mañana’, donde relató que desde la agresión a Faloon Larraguibel le temen al futbolista.

“Esta no es la primera vez que sucede, incluso nosotros fuimos aquí partícipes de lo que pasó con Faloon. Yo tuve que llamar a Carabineros -‘chuta’, exclamó entremedio Julio César Rodríguez- y mi mamá fue a atenderla a ella, a los niños más que nada”, relató la mujer, que prefirió mantener su identidad en anonimato.

Pero su relato no se detuvo ahí, pues detalló otros episodios en que Pineda incluso ha agredido verbalmente a sus vecinos cuando le solicitan bajar el volumen de la música y otros ruidos molestos.

“El vino a gritarle a mi mamá acá, a discutir con ella, y ella igual por miedo le cerró la puerta, por qué el nivel de agresividad de él es terrible”, agregó.

“Como decía el vecino, no hay saludo, tiene cero respeto. Pero yo, incluso, evito subirme al ascensor con él“, admitió la mujer, ante lo que Andrea Arístegui le preguntó: “¿Le tienen miedo, de sus reacciones?”.

“Sí, totalmente, porque presencie su agresividad. Como dijo el vecino, aquí ha habido agresión a los conserjes porque les corresponde subir para calmar la situación en lo que llega Paz Ciudadana, pero igual de parte de cualquiera habría miedo”, dijo la vecina del futbolista.

Según información de La Radio, el deportista pasará a control de detención en las próximas horas, mientras que su pareja quedó en libertada y apercibida.