VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El exsocio y fundador de "El Filtrador", Juan Luis XVI, reveló que su relación con el animador de TVN, Daniel \'Huevo\' Fuenzalida, terminó mal, acusándolo de apropiarse del nombre de la marca y dejar sueldos impagos. Tras constituir una sociedad en 2018, Fuenzalida supuestamente incumplió sus obligaciones y actuó deslealmente. A pesar de intentar disolver la sociedad, el animador habría pedido un precio exorbitante por su parte del negocio. Juan Luis XVI denunció hostigamientos y acoso por parte de Fuenzalida, quien se defendió diciendo que protegió la marca.

El rostro de TVN, Daniel ‘Huevo’ Fuenzalida, sigue sumando enemigos esto luego de que su exsocio y fundador de “El Filtrador” Juan Luis XVI, revelara que le hizo lo mismo que a Rosario Bravo, pero la relación laboral terminó mucho peor.

Fue luego de que el animador de ‘Ahora Caigo’ lo acusara de “estafador” en ‘Primer Plano’, que el hombre utilizó el portal para publicar un comunicado donde aseguró que Fuenzalida se apropió indebidamente del nombre y cuando decidió disolver la sociedad, el también locutor radial dejó sueldos impagos.

“Con el objetivo de acelerar el crecimiento comercial del medio, en octubre de 2018 constituí una sociedad con el señor Daniel Fuenzalida. Los términos fueron claros y precisos: una participación igualitaria (50/50), donde su única y exclusiva responsabilidad era la gestión comercial y la captación de ingresos publicitarios, un área en la que yo no era experto”, comenzó explicando.

No obstante, de acuerdo a Juan Luis XVI, el animador jamás cumplió tales obligaciones. Tras el primer año, 2019, se dio el quiebre definitivo entre ambos, cuando fue notificado por terceras personas de lo que calificó como un “acto de máxima deslealtad”.

“El señor Fuenzalida, a mis espaldas y sin autorización alguna, inscribió a su nombre la marca «El Filtrador» ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI)”, reveló.

Tal como ocurrió con los dominios de ‘Que te lo digo’ de Sergio Rojas, ‘Huevo’ Fuenzalida se defendió diciendo en que lo hizo con el ánimo de “proteger” la marca.

“Tras este acto, la relación se tornó insostenible”, aseveró el fundador de “El Filtrador”. En consecuencia le pidió disolver la sociedad que habían conformado, ante lo que Fuenzalida accedió a venderle su parte del negocio a un precio “exorbitante e impagable”, por lo que lo rechazó.

“Posteriormente, se negó a cumplir con responsabilidades básicas, como el pago de aguinaldos de Navidad al equipo, y en el verano de 2020 dejó sueldos impagos”, acusó Juan Luis XVI.

Dadas estas condiciones, el comunicador fue desvinculado, lo que detonó, según su exsocio, hostigamientos a través de correos electrónicos. “El nivel de acoso fue tal que me vi forzado a buscar apoyo terapéutico para sobrellevar el proceso”, expuso.

Respecto a las acusaciones de estafa, el creador de “El Filtrador” las rechazó tajantemente y aseguró que “no descansaré hasta que se restituya mi propiedad intelectual y se haga justicia”, concluyó.