VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Familiares de Zalo Reyes denunciaron robo de instrumentos musicales por un valor de 50.000.000 millones de pesos, desde su domicilio en Conchalí, región Metropolitana. Sujetos ingresaron durante la noche cuando no había nadie en casa. Tras el hecho el nieto del cantante, Boris González, acusó que los delincuentes fueron avisados por conocidos, lo que generó gran consternación en la familia.

Durante la noche del viernes, familiares del cantante Zalo Reyes denunciaron el robo de instrumentos desde interior del domicilio del artista con un avalúo que asciende a $50.000.000.

Así lo dio a conocer el reporte policial de Carabineros, a raíz de la denuncia puesta por la nuera del fallecido artista.

La denunciante señaló que durante el transcurso de la noche y ante la ausencia de habitantes del inmueble, ubicada en la comuna de Conchalí, región Metropolitana, sujetos desconocidos ingresaron, sustrayendo diversos instrumentos musicales de la propiedad del hijo del artista.

El evalúo de los instrumentos sustraídos asciende a $50.000.000, según información preliminar entregada por Carabineros, confirmada a Radio Bio-Bio.

Testimonio de familia de Zalo Reyes

Boris González, nieto del cantante, muy afectado por el hecho, realizó un duro descargo en conversación con Chilevisión.

El joven, indicó que los delincuentes fueron avisados por personas cercanas, ante la nula presencia de la familia en el lugar.

Esto fue un dato… Le avisamos a mucha gente que anoche íbamos a Arica a recordar a mi abuelo con todos los fanáticos de allá, y fue el momento para que vinieran para acá”, sostuvo González, bastante conmocionado.

“Yo sé que esa persona nos conoce a nosotros, todas las cosas importantísimas, de mi trabajo, de mi padre, están en algún lugar, por favor chiquillos, los hemos ayudado, ayúdenos de vuelta”, añadió.

“Nosotros, como trabajadores de las artes con este tipo de cosas nos vamos al suelo, completamente”, dijo el joven.

Entre los instrumentos musicales que los delincuentes se llevaron, Boris mencionó que se encuentra un bajos, guitarras, disco duros y computadores, sumado al auto de su padre, lo cual lamenta, debido a los futuros eventos que tenían programados.

Existe muy poco apoyo para la cultura en este país, que nos pase esto, es terrible“, dijo el joven bastante afectado y al borde de las lágrimas, mientras la investigación continúa.