VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Flor de Rap lanzó "Nunca voy a olvidarte" junto a Américo, dedicándola a Mariana Derderian y a todos quienes han perdido seres queridos. En un emotivo mensaje en el videoclip, expresaron su apoyo y consuelo. Américo reveló en Only Comparini que desconocía la dedicación y que la canción fue escrita por Flor de Rap. Aclaró que habría pedido permiso si lo hubiera sabido.

Hace poco más de un mes, Flor de Rap estrenó Nunca voy a olvidarte, una emotiva canción en la que colaboró Américo, donde quiso homenajear a quienes han sufrido la pérdida de un ser querido, y la cual fue dedicada especialmente a Mariana Derderian.

“Con todo nuestro cariño y respeto, dedicamos esta canción a Marian Derderian. En memoria de tu pequeño ángel, cuya luz iluminó el mundo durante seis hermosos años y seguirá brillando en cada corazón que lo recuerde”, se lee en un mensaje al final del videoclip del sencillo.

A aquellas palabras también se suman unas para todos quienes han perdido un ser querido, reafirmando el mensaje que “no están solos”.

“Que encuentren consuelo en los recuerdos, fortaleza en el amor y paz en la certeza de los que se fueron siguen viviendo en nosotros. Con todo nuestro corazón, Flor de Rap y Américo”, cierra el mensaje.

Américo desconocía que Nunca voy a olvidarte estaba dedicada a Mariana Derderian

En ese sentido, el cantante nacional participó en el programa de Marcelo Comparini en 13C, Only Comparini, donde el conductor le planteó el tema antes mencionado tras abordar su carrera artística y la sensibilidad de algunas canciones.

“Te acercaste a una canción a propósito de una tragedia que ocurrió a gente que, además, conocemos, Pancho Aravena con Mariana Derderian. Perdieron un hijo y tú hiciste la canción No voy a olvidarte, pensando en ese drama”, le comentó Comparini.

A ello, Américo aclaró que él no la compuso: “Espero no se abra una polémica con lo que voy a decir”, dijo.

“Esta canción fue una invitación que me hizo mi tremenda amiga y una gran artista como lo es Flor de Rap”, comenzó explicando.

“Me invitó a cantar una canción y me pareció intensa la canción, necesitaba de esta fuerza y la temática. Nunca supe que era para Mariana. Nunca supe. De haberlo sabido lo habría pensado“, aseguró.

Lo anterior, ya que argumentó que “siento que son cosas tan propias, sensibles, que hay que pedir permiso para eso, y un permiso fuerte, y yo no tengo la personalidad para ir donde alguien y decirle ‘Dame permiso para esto’. A mí me cuesta”.

“Capaz que la Flor sí lo hizo y la canción es de ella. Ahora, a favor de Flor, y a favor también de lo que estoy diciendo, si Mariana la recibe con el cariño que sin duda se la entrega Flor, fantástico, porque no dudo de la honestidad, de la sensibilidad, del cariño de Flor, desde esa conexión. Y si se me permite poder cantar en un pedacito de manera tan sentida, que así lo hice, fantástico“, cerró.