VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El rapero estadounidense Kanye West, ahora conocido como Ye, regresó a X (ex Twitter) bajo el dominio de Elon Musk con comentarios antisemitas, autodenominándose como "nazi", expresando su admiración por Hitler y declarando tener control sobre su esposa. Ante ellos, el actor David Schwimmer, famoso por su papel en Friends, instó a Musk a bloquear la cuenta de West debido a su discurso de odio, indicando que sus palabras podrían incitar a violencia contra la comunidad judía. Schwimmer expresó su indignación por la presencia del rapero en la plataforma, resaltando que el silencio ante tales mensajes equivale a complicidad.

Tras ser bloqueado en 2024 por hacer comentarios antisemitas, el rapero estadounidense, Kanye West, volvió a X (Twitter), ahora bajo el dominio de Elon Musk, con más comentarios del mismo estilo.

En dicha red social, Ye, como se hace llamar ahora, aseguró que es un “nazi”, que ama a Hitler y que “tiene dominio sobre su esposa”, esto después de su polémica aparición en la alfombra roja de los Grammy, donde Bianca Censori apareció con un vestido totalmente transparente.

A raíz de estos polémicos dichos, el actor David Schwimmer, conocido por su papel como Ross en la serie Friends, tomó su Instagram donde instó a Elon Musk a bloquear la cuenta del rapero.

“Esto es tan 2022. No podemos impedir que un fanático desquiciado vomite bilis ignorante y llena de odio… pero sí podemos dejar de darle un megáfono, señor Musk“, escribió en referencia a la reactivación de su cuenta en X (ex Twitter).

Pero su descargo no quedó ahí y agregó: “Kanye West tiene 32,7 millones de seguidores en tu plataforma, X. Eso es el doble de personas que el número de judíos que existen. Su discurso de odio enfermizo resulta en violencia en la vida real contra los judíos“.

“No sé qué es peor, si el hecho de que se identifique como nazi (lo que implica que quiere exterminar a todas las comunidades marginadas, incluida la suya) o el hecho de que no haya suficiente indignación para eliminarlo y prohibirlo en todas las redes sociales en este momento. El silencio es complicidad“, sentenció Schwimmer sobre Kanye West.

Cabe mencionar que el rapero, antes del mensaje del actor, alabó a Musk por el saludo nazi que realizó en la ceremonia de toma de mando de Donald Trump: “Elon me robó mi estilo nazi en la inauguración, YOOOO, mi amigo, ¡Consigue tu propio tercer Reich!”, le celebró.