La Fundación para la Confianza presentó una querella contra el actor por el delito de abuso contra la hija de su expareja, contra quien habría cometido agresiones de carácter sexual en su infancia y adolescencia.

Esta tarde, la Fundación para la Confianza hizo público a través de redes sociales que interpusieron una querella contra el actor Cristián Campos.

En los antecedentes detallados por la organización se especifica que esto fueron cometidos contra la hija de su expareja Claudia Di Girolamo, Rafaella.

Ante la noticia, el artista fue consultado sobre la querella. A ello Campos aseguró estar al tanto, apuntó The Clinic.

Sumado a ello, se encontraría trabajando con sus abogados para dar una declaración al respecto.

Querella contra Cristián Campos

La querella interpuesta por la fundación, de acuerdo al comunicado de prensa publicado en sus redes sociales, apuntan que: “Durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos, sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra”.

“Esto provocó un daño enorme en Raffaella, y como a muchas víctimas de abuso sexual, le tomó largo tiempo recuperar fuerzas, siendo fundamental el apoyo incondicional de su familia y personas más cercanas, en la búsqueda de la justicia, que hoy se inicia“, añadieron.

A lo que sumaron: “Reiteramos que acompañaremos a Raffaella en este proceso y esperamos que la justicia, que se inicia con este acto, le ayude a reparar el sufrimiento que ha sobrellevado desde su niñez y adolescencia”, cerraron.