El joven dio explicaciones por un video viralizado, donde conduce a 200km/h en una carretera mientras graba con su celular.

Fue en la previa a Navidad que el chico reality Raimundo Cerda se volvió viral por una arriesgada acción en plena carretera, donde aceleró su auto a 200 kilómetros por hora mientras grababa con su teléfono.

El propio joven posteó esto en sus historias de Instagram, recibiendo una gran cantidad de críticas de parte de otros usuarios.

Lo cierto es que, al día siguiente, Raimundo posteó un breve mensaje en la misma red social, en el cual explicó lo que ocurrió en la autopista.

Defensa de Raimundo Cerda

“Disculpa a los que se sintieron pasados a llevar por una acelerada de cinco segundos. No tomo riesgos por mi integridad y la de los demás. Fue esa zona en donde tuvo la oportunidad de acelerar el vehículo y aparte el celular con un trípode”, indicó.

“Ojalá le dieran este tipo de atención a las contingencias actuales, sobre todo con esa fuerza que hay para criticar y avalar los comentarios, Cambiarían muchas cosas”, añadió.

Respuesta Raimundo Cerda
Instagram

Hay que señalar que, en Chile, el límite de velocidad establecido en carreteras es de 120 kilómetros por hora.

Sin embargo, en el video se puede ver que Raimundo sobrepasa los 200 km/h, situación que incluso estaba grabando.

Cabe señalar que las infracciones por sobrepasar el exceso de velocidad en el país van desde las 1,5 a las 3 UTM, es decir entre $88.158 y casi $180.000 pesos.