Durante el matinal de Mega, José Antonio Neme aprovechó el debate que se generó en el estudio por la detención de Daniel Andrade para recordar el caso del robo de computadores desde Desarrollo Social.

Durante Mucho Gusto, José Antonio Neme lanzó un desahogo apuntando a Giorgio Jackson luego de oír las declaraciones de la vocera de gobierno, Camila Vallejo, tras la detención de Daniel Andrade, fundador de Democracia Viva que está siendo investigado por millonarios convenios.

“La pregunta que hay que hacerle a la ministra secretaria general de Gobierno es la responsabilidad política. Desde el punto de vista jurídico, ella no puede decir absolutamente nada más que agradecer y valorar el trabajo de los tribunales del Ministerio Público porque son avances significativos”, partió diciendo Neme.

“Pero lo que compete al ejecutivo es la responsabilidad política. Fíjate que ayer el diario El Mercurio trae el siguiente titular: Frente Amplio y Partido Comunista bloquean votar, antes del plebiscito, el informe sobre el caso convenios”, continuó el periodista.

Neme arremete contra Giorgio Jackson

“Recordemos que se constituye una comisión investigadora en la Cámara Baja cuya función constitucional es la fiscalización y los partidos de gobierno no quisieron votar la conclusión para no contaminar con su resultado el plebiscito del domingo“, agregó.

“Por lo tanto, efectivamente ha habido dificultades de amplios sectores políticos de determinar responsabilidades políticas por el caso convenios, teniendo en cuenta que esto podría golpear a lo más alto del Ministerio de Vivienda, como es el propio ministro“, expresó José Antonio.

Robo de computadores en Desarrollo Social, ahí tenemos fuera a Jackson. Miguel Crispi, que se negaba a ir a la comisión investigadora que ahora no quieren votar la resolución antes del plebiscito, defendido por Luis Hermosilla (…), aquí hay un entramado putrefacto, perdón que lo diga, hay una cosa oscura“, lanzó el comunicador en vivo.

“Un señor que está en una cárcel, que desde la cárcel coordina que se roben computadores, que dentro de esos computadores estaba el computador del ministro Jackson… El ministro Jackson ahora que es pollito en fuga porque no sabemos dónde está, desapareció. Miguel Crispi, jefe de asesores, que no quería ir a la comisión investigadora, que era defendido por un abogado que ahora está siendo investigado por corrupción en otro caso… Pestilente“, cerró Neme.