La reducción mamaria que Perla se realizó no tiene tan sólo una finalidad estética. Las mujeres que se realizan este tipo de intervención suelen hacerlo por las complicaciones que conlleva un busto grande, tales como dolores de espalda, mala postura, entre otros.

Perla Ilich, exprotagonista del programa Perla, tan real como tú, sorprendió a sus seguidores en redes tras revelar que se había sometido a una doble cirugía estética.

En concreto, la gitana se realizó una mastopexia: una cirugía estética para levantar los senos, explica MedlinePlus. Junto con ello, Perla se realizó una reducción mamaria, y aprovechando también la intervención, se hizo una lipoescultura.

De esta forma, Ilich llevó a cabo por fin un “sueño y anhelo de años“, según sus propias palabras. La emprendedora había subido un video a su cuenta de Instagram hace tan sólo dos días, donde anticipó que se sometería a una operación.

Este domingo 26, el exrostro televisivo compartió otro video en su red social, donde evidenció el look propio del postoperatorio de tal cirugía. Hoy, en sus historias, ha transparentado su proceso de recuperación a tan sólo dos días del procedimiento.

Perla Ilich se sometió a doble cirugía estética

Estoy pa’ la embarrá’ pero es parte del proceso. Con dolor, con harto dolor, pero es parte del proceso. Dolor soportable con medicamentos e igual camino a ratitos (…), esperando que pasen los días para poder estar bien. Lo estaré, tengo toda la fe, voy con fuerza en pensar en ese resultado, en un verano sin las bubis caídas (risas), sin ese dolor de espalda, también me hice una lipo obvio (sic)”, manifestó Perla.

Mayo Clinic detalla que la reducción mamaria está dirigida a las personas que tienen mamas grandes que causan los siguientes síntomas:

-Dolor crónico de espalda, cuello y hombros.
-Marcas en los hombros por los tiradores del sostén.
-Irritación o erupción cutánea crónica debajo de las mamas.
-Neuralgia.
-No ser capaz de participar en algunas actividades.
-Autoestima baja por el gran tamaño de las mamas.
-Problemas para encontrar sostenes y ropa del tamaño adecuado.

Sobre la cirugía en sí, Ilich declaró: “(La reducción de mamas) duele, pero es un dolor que se puede soportar, obviamente uno tiene que tomar medicamentos, antibióticos, y un proceso postoperatorio”.

“La mastopexia mamaria es para mujeres como yo que teníamos demasiada ‘pechuga’ y te sacan esa piel de después de tener guagua, de amamantar y todo eso; esa piel que está suelta, cuando la mama ya no está con la mirada hacia arriba sino que está hacia abajo, la ley de la gravedad, el dolor de espalda (sic)…”, agregó la emprendedora en sus historias.