El actor tuvo una exitosa carrera en el cine de Estados Unidos. Ganó fama mundial interpretando al mejor amigo de Rocky Balboa.

A los 83 años falleció el actor estadounidense Burt Young, quien tuvo una dilatada carrera en el cine de ese país. Su trabajo más destacado fue haber interpretado a Paulie, el mejor amigo de Rocky Balboa en la saga homónima.

El artista murió pasado el 8 de octubre en Los Ángeles (EEUU). La noticia fue dada a conocer el miércoles por la hija de Young, Anne Morea Steingieser. No se dio ninguna información sobre la causa del deceso.

Young tuvo papeles en películas y programas de televisión aclamados como “Chinatown”, “Érase una vez en América” y “Los Soprano”. No obstante, ganó fama mundial de la mano de Sylvester Stallone.

El personaje de Paulie Pennino apareció en las seis películas de la saga, mostrándose como un hombre enojón y arisco, pero que a la vez mostraba mucha lealtad con el boxeador de Filadelfia.

“Lo convertí en un tipo rudo y sensible. Es realmente un pan de dulce a pesar de que grita mucho”, indicó años atrás en una entrevista.

En la ficción, además, Paulie era el hermano de Adrian Pennino, quien fuera el gran amor y esposa del protagonista.

El propio Stallone lo despidió a través de una publicación en sus redes sociales, destacando su trabajo en el set.

“Para mi querido amigo Burt Young. Fuiste un hombre y artista increíble, yo y el mundo te extrañaremos mucho”, escribió.

Hay que señalar que Young estuvo nominado al Óscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto, por su trabajo en la cinta Rocky de 1977.