TV y Espect√°culo
S√°bado 12 enero de 2019 | Publicado a las 12:02
La conmovedora historia de cómo Sylvester Stallone salvó a su perro Butkus gracias al éxito de Rocky
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la actualidad, la vida de Sylvester Stallone puede resumirse en fama, dinero y éxito; pero no siempre fue así. En sus inicios, el actor tuvo que convivir con la miseria y el hambre, antes de convertirse en una estrella de Hollywood.

Era 1975 y el hombre, nacido en Nueva York y de origen italiano, estaba casado con Sasha Czach. En ese entonces, su sue√Īo era convertirse en actor y llegar a Hollywood. Lamentablemente, su talento era escaso y siempre era rechazado en los procesos de selecci√≥n.

En ese entonces, seg√ļn detalla revista People, el gran amigo de Stallone era un perro bullmastiff llamado Butkus, el cual muchas veces no pudo alimentar debido a que no ten√≠a un trabajo estable.

La situación del hombre era tan desesperante que él mismo aseguró, en ese entonces, que llegó a robar algunas joyas de su esposa para poder solventar gastos del hogar.

Película Rocky
Película Rocky

Sin embargo lo peor vino en el mes de febrero de ese a√Īo, cuando Stallone tuvo que deshacerse de su perro para conseguir dinero. As√≠ lleg√≥ hasta una tienda de licores en Nueva York y el due√Īo le ofreci√≥ 40 d√≥lares por el animal.

El actor, entre lágrimas, aceptó la proposición del comerciante, pero solamente le pidió que no lo revendiera en el corto plazo, ya que tenía decidido recuperarlo, al precio que fuese necesario. El propietario del negocio aceptó.

En ese entonces, el sue√Īo de Stallone por convertirse en una estrella de cine segu√≠a intacto, pero a la vez sab√≠a que ten√≠a pocas opciones de ingresar en la industria por los procesos de selecci√≥n ordinarios, por lo que deb√≠a crear algo √©l mismo.

De acuerdo a un art√≠culo del diario espa√Īol La Vanguardia, el joven Sylvester asisti√≥ el 24 de marzo de 1975 a una pelea de boxeo entre la estrella Muhammad Ali y el retador Chuck Wepner, un hombre que no ten√≠a muchas opciones de ganar.

Como era de esperarse, Ali ganó esa pelea, pero Wepner demostró una resistencia y empuje que llamaron la atención de todos los espectadores en el Richfield Coliseum de Ohio. La lucha fue catalogada como un golpe al orgullo de Cassius Clay (nombre real de Alí).

Precisamente el coraje que tuvo el retador en esa oportunidad, quien resistió los 15 rounds de la pelea, pese a haber perdido, fue lo que inspiró a crear el guión de un luchador de boxeo que tuviera las mismas características: así nació Rocky Balboa.

Película Rocky
Película Rocky

La historia dice que el actor demor√≥ apenas 20 horas en crear el libreto de la primera pel√≠cula de Rocky, la cual se estren√≥ en el a√Īo 1976 y fue un √©xito de ventas en todo el mundo.

No obstante, el primer paso que debía dar Stallone era lograr vender el guión en Hollywood. De esta forma consiguió reuniones con cinco afamados productores de ese tiempo, pero ninguno vio potencial en lo que había escrito.

No obstante, su suerte cambió cuando Irwin Winkler y Robert Chartoff le ofrecieron 150.000 dólares por quedarse con los derechos del guión y llevarlo al cine. Pero hubo algo que detuvo al artista de aceptar: él debía ser quien interpretara a Rocky.

Esa idea no gustó a Winkler y Chartoff, quienes tenían pensado darle el papel estelar a actores de peso como Robert Redford o Ryan O’Neill, pero Stallone fue persistente en su idea e incluso se negó a recibir 350.000 dólares por el material.

Pasaron dos semanas hasta que, finalmente, los productores cedieron ante las exigencias del hombre y le avisaron que lo probar√≠an en el papel, pero el monto que le dar√≠an por el gui√≥n ser√≠a solamente 35.000 d√≥lares. El futuro “Rocky” acept√≥ encantado este ofrecimiento.

Con dinero en mano, lo primero que hizo fue ir hasta la tienda de licores a lograr que le devolvieran a su querido perro Butkus. Estuvo tres días en el lugar hasta que apareció el propietario, quien de partida se negó rotundamente.

Para lograr la devolución de su mascota, Sylvester Stallone tuvo que poner en el mesón la cifra de 15.000 dólares, los cuales fueron aceptados de inmediato por el hombre, que de inmediato le devolvió a Butkus. Ambos estuvieron dichosos en ese momento.

Seg√ļn detalla el sitio Huffington Post, Butkus, que era un perro de gran porte y peso, apareci√≥ en las pel√≠culas Rocky y Rocky II (1979). En el cine tambi√©n fue conocido como la mascota del peleador de Filadelfia.

En ambas cintas, el perro lo acompa√Īaba a trotar, lo iba a recibir cuando llegaba a casa, celebraba junto a √©l los triunfos y ambos se expresaban cari√Īo, desde la realidad hasta la ficci√≥n.

La pel√≠cula Rocky tuvo un presupuesto de 1 mill√≥n de d√≥lares, de los m√°s bajos de la √©poca, y estuvo nominada a nueve Premios √ďscar, ganando tres de ellos: Mejor fotograf√≠a, Mejor Director (John G. Avildsen) y Mejor Edici√≥n. Por su parte, Stallone estuvo nominado al √ďscar como Mejor Actor y Mejor Gui√≥n.

La recaudación que logró Rocky en los cines fue de 225 millones de dólares, siendo considerada una de las películas con mayor éxito de taquilla en la historia, si se compara con la inversión inicial (1 millón de dólares).

De acuerdo al citado medio, Butkus muri√≥ de un ataque al coraz√≥n en el a√Īo 1980. En ese entonces, Stallone se mostr√≥ devastado e indic√≥ en una entrevista que ese fue el peor d√≠a de su vida.

Tributo luego de 40 a√Īos

Ya en 2017, fue el propio Stallone quien record√≥ a su compa√Īero a trav√©s de las redes sociales. Haciendo un gui√Īo a la nostalgia, el actor hizo referencia al a√Īo en que tuvo que venderlo para lograr subsistir y crear el gui√≥n de Rocky.

“Esos somos Butkus y yo, √©l s√≥lo era un cachorro. Los dos est√°bamos delgados y hambrientos, viv√≠amos en un departamento en muy malas condiciones y encima de una parada de metro. A veces dec√≠a que ese lugar ten√≠a cucarachas en lugar de agua corriente. No hab√≠a mucho m√°s que hacer que pasar el tiempo juntos, y as√≠ es como aprend√≠ el oficio de guionista. Sal√≠a muy poco a la calle y me refugiaba en su compa√Ī√≠a, y en realidad la idea de escribir Rocky fue suya”, escribi√≥ en la oportunidad.

A eso agreg√≥: “A√Īos despu√©s las cosas se pusieron a√ļn m√°s dif√≠ciles y tuve que venderlo por 40 d√≥lares a una licorer√≠a, porque no ten√≠a dinero para comprarle su comida”.

Finalmente coment√≥: “Cuando consegu√≠ vender el gui√≥n de Rocky pude comprarlo de nuevo. Pero ese nuevo due√Īo sab√≠a que yo estaba desesperado por recuperarlo, en ese momento me cobr√≥ 15.000 d√≥lares. Para mi mereci√≥ la pena cada centavo que gast√©”.

View this post on Instagram

1971… Since we're on the subject of " man's best friend" this is myself and Butkus as a puppy , we were both , thin , hungry and living in a flophouse above a subway stop, I used to say this apartment had " ‚Ķ Hot and cold running roaches" anyway there was not much to do except spend time with each other and that's where I started to learn the craft of screenwriting. Since I never went out, I relied on his companionship , And actually it was his idea to write Rocky, but don't tell anyone‚Ķ. Years later when things got even worse I had to sell him for $40 in front of a 7-Eleven store,because I couldn't afford food, then like A modern day miracle, the screenplay for Rocky sold, and I could buy and buy him back, but the new owner knew I was desperate, and charged me $15,000 ‚Ķ He was worth every penny! #New York City #HellsKitchen #BullMastiff #It'sADogsWorld. #MoreToCome#inspiration #ThunderingYourHeart #GoingThedistance

A post shared by Sly Stallone (@officialslystallone) on

Ese mismo a√Īo, el actor tambi√©n hab√≠a recordado los momentos que pas√≥ junto a su mascota antes de conocer la fama gracias al cine.

“Me encantan las fotos como esta. En ese momento ten√≠a 26 a√Īos y estaba quebrado, no ten√≠a un destino claro, ten√≠a dos pares de pantalones y zapatos que ten√≠an agujeros en la planta, mis sue√Īos estaban muy lejos de hacerse realidad. Pero tuve a mi perro, BUTKUS, mi mejor amigo, mi confidente, quien siempre se re√≠a de mis bromas y soport√≥ mi mal genio. Fue el √ļnico ser vivo que me am√≥ por lo que yo era”, relat√≥.

Cabe se√Īalar que, en 2016, Sylvester Stallone gan√≥ el Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto por haber interpretado a Rocky Balboa en el spin off de la saga Rocky, denominado Creed.

Tendencias Ahora