Nicolás Paut, periodista de CNN Chile, ofreció disculpas tras recibir una ola de críticas por un comentario sobre los 50 años del Golpe de Estado.

A través de sus redes sociales, el comunicador, quien se desempeña como Editor de Economía en la estación televisiva, señaló el miércoles que a pocos días de una nueva conmemoración del 11 de septiembre, “nada que se haya hecho por el tema ha servido para unir”.

“Hay más división. Una lástima y que ya aburre”, sostuvo.

No debió pasar mucho tiempo para que los usuarios fustigaran sus palabras, tachándolas de “insensibles”. Incluso, sus propios colegas le respondieron.

“Quizás la división nace de lo que no se ha hecho. Básicamente porque era de una mínima decencia o humanidad haberlo hecho. Y eso tiene que ver con valores, que exceden con mucho la dicotomía de aburrido-no aburrido”, señaló Rafael Cavada.

“Que comentario más insensible, frívolo y miserable. Lo vi al pasar y pensé que era de algún troll de ultraderecha tipo Aldo Duque, Maldonado o Melnick. Increíble que sea de un editor de CNN Chile”, indicó, en tanto, Daniel Olave.

Con el pasar de los días, el conductor de Agenda Económica decidió recurrir nuevamente a su cuenta de Twitter para ofrecer disculpas, eliminando su publicación original.

“Me expresé muy mal respecto a la pena y angustia que me da ver un país tan dividido. Ese era mi único mensaje”, comenzó señalando el comunicador.

“Sinceras disculpas a quienes se sintieron ofendidos, en especial a quienes perdieron personas queridas, jamás fue mi intención”, agregó.

“Ojalá su sufrimiento termine pronto”, concluyó.