La joven tenía 28 años y había estudiado cine y televisión. En sus redes sociales contaba con miles de seguidores y decenas de amigos.

María Ignacia Celedón o Marurockets, como era conocida, tenía 28 años, y era ante todo una amante del mundo gamer, donde estaba creado una carrera que iba en alza.

La joven murió este 31 de julio en un trágico accidente de tránsito en el kilómetro 45 de la ciudad de Punta Arenas, en la región de Magallanes.

Antes de convertirse en creadora de contenidos -con miles de seguidores en sus redes sociales- y hacerse conocida como gamer, Marurockets, María Ignacia estudió Cine y Televisión de la Universidad de Chile, donde egresó en 2019.

“La vida es muy dura, yo hago cosas que me dan risa”

A través de su cuenta de Twitch se presentó como una “realizadora audiovisual”, que amaba comunicar y optó por Internet como su plataforma. “La vida es muy dura, yo hago cosas que me dan risa”, era su lema.

“La vida es demasiado dura como para andar con ansiedad, y a mí la ansiedad me la quitan las partiditas y compartir con la gente de este cohete”, escribió.

Marurockets, una gamer en ascenso

Incluso antes de terminar sus estudios comenzó su vida laboral como Asistente de Marketing en Fenix Entertaiment SPA; también trabajó como Gráfico en Polilla Producciones, donde estuvo por dos años.

En 2021 dio el salto y se convirtió en On Air Host en Machete Film&Content, para luego trasladarse a Rionegro Audiovisual.

En el último tiempo hizo provecho de su conocimiento gamer y se hizo parte de Expogame Chile, además de NexoPlay, canal de televisión de gaming y de Esports de Latinoamérica.

El último viaje de Marurockets

El fin de semana Celedón viajó a la Patagonia chilena junto a dos de sus amigos y colegas, Yang Hsin (@shinipan_) e Ignacio Carrasco (@dimenacho_), quienes se mantienen internados tras el accidente.

“Vinimos a grabar unas cositas al sur. Era mi sueño venir algún día y de la nada nos mandaron para acá por el finde!! Pude saborearlo un poquito, espero volver (pero de verano)”, explicó Yang Hsin en sus redes sociales.

“Qué linda experiencia y que afortunadas de vivirla juntas. Hay que volver, pero sin salir del hotel JAJAJAJ!”, escribió Maru en la publicación de su amiga.

La idea del grupo era estar de vuelta en Santiago este lunes, sin embargo, una violenta colisión frontal entre un automóvil y un taxi, dejó seis víctimas fatales y dos sobrevivientes.

Según información recabada por La Radio, los vehículos impactaron -aparentemente- producto de las malas condiciones en la calzada, donde se registra escarcha.

De acuerdo a la información recabada por este medio, Shin Yang fue sometida a una operación y su estado es de carácter reservado.

Mientras tanto, Ignacio Carrasco sufrió una fractura de clavícula y se encuentra fuera de peligro.

Hasta el momento este se considera el accidente de tránsito más fatídico de la región.

“Una persona que me desafía a ser mejor”

La muerte de la joven impactó no sólo en el mundo gamer y sus miles de seguidores, sino que en toda la comunidad, donde llegó a ser apreciada por sus amigos.

De hecho, hace unos meses Carrasco la definió como su “compañera, una persona que me desafía a ser mejor y con quien, entre muchísimos altos y bajos, he pasado algunos de los mejores años de mi vida”.

“El mundo es un lugar donde todo puede pasar, azaroso y muchas veces hostil, pero contigo el miedo se disipa y lo que queda en mi interior no es un vacío existencial, sino un viaje que damos de la mano entregados al sentimiento en el que, mientras estemos juntos, nada falta realmente”.