La modelo sufrió el robo de su celular durante la tarde del lunes.

La modelo Vanesa Borghi se sumó a la larga lista de víctimas de la delincuencia en Chile, tras sufrir el robo de su celular a manos de un “motochorro”.

A través de Instagram, la exchica Morandé contó que el hecho ocurrió la tarde del lunes, cuando una persona en moto la empujó para poder arrebatarle el teléfono.

“Me acaban de empujar (un señor en moto) y me robaron el celular”, contó en sus stories de Instagram sobre.

“Ya está borrado, pero por las dudas no contesten nada”, pidió Borghi.

VANESA BORGUI
INSTAGRAM

Hace algunos días la periodista Monserrat Álvarez, también denunció el robo de su equipo y además reclamó por la extensa espera en su compañía de teléfono que vivió para poder bloquearlo.

“Me robaron mi celular. Por fa alerta con cualquier mensaje falso”, escribió en Twitter.

¿Qué es el motochorro?

De acuerdo a la PDI, los motochorros son un “fenómeno delictual que se presenta cuando uno o más sujetos en motocicleta abordan a una persona para despojarla de sus pertenencias, ya sea mediante la sorpresa (lanzazo), la intimidación o la violencia”.

Los motochorros fueron copiados de delitos cometidos en Colombia y México,
y según datos estudiados el año pasado, “la mayor cantidad ocurre los jueves, y desde el punto de los rangos horarios, entre las 16:00 y 19:59 horas”, explicó el año pasado subprefecto Cristián Bracamonte, jefe del Cenacrim.

Una de las formas de evitar estos delitos, es tratar no tener caminar desprevenidamente con el celular en las manos, que es uno de los botines más apreciados por los delincuentes.