El actor estadounidense Viggo Mortensen, quien vivió en Argentina hasta los 11 años, regresó a Sudamérica para presentar un libro de poemas.

El actor estadounidense Viggo Mortensen, reconocido por sus personajes en películas como “Promesas del Este”, “Psycho” y la saga de “El señor de los anillos”, regresó a Argentina para presentar una desconocida faceta artística: su vocación de escritor.

Mortensen, quien vivió hasta los 11 años en el país trasandino (habla español con dicho acento), presentó “Ramas para un nido”, un libro de poesía que llega a las librerías a los 64 años del actor.

El también pintor, músico y director, hará en Buenos Aires dos lecturas de los poemas publicados por la editorial independiente Vox/Lux, de Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires), donde presentó el ejemplar el jueves por la noche.

Lee también...

Junto al escritor Fabián Casas, el domingo, Día de la Independencia en Argentina, Mortensen participará en una lectura en el Centro Cultural Kirchner (antiguo edificio del Correo Central) de Buenos Aires.

Un día después, lo hará en el Centro Cultural Borges, también en la capital argentina.

En el evento celebrado el jueves, el actor aplaudió el hecho de que en Argentina “se escribe, se publica y por suerte también se compra poesía”.

El actor neoyorquino, que vivió en el país suramericano hasta los 11 años, cuando tuvo que regresar a su EE.UU. natal, es hincha del club de fútbol San Lorenzo, al que donó dinero para la rehabilitación de una capilla instalada en el recinto deportivo de la entidad.

De hecho, es muy probable que, aprovechando su visita a Buenos Aires, Mortensen acuda este sábado al Nuevo Gasómetro para presenciar el partido de la Liga contra River Plate, líder del torneo.

Según pudo constatar la agencia EFE, “San Lorenzo lo espera”.