Viggo Mortensen reveló que tuvo la posibilidad de dar vida a “Wolverine”, icónico personaje de la saga X-Men que dejó inolvidables momentos en el cine, desde sus primeras apariciones en las cintas de los mutantes del año 2000 hasta su despedida con Logan en 2017.

Recordado por ser quien dio vida a “Aragorn” de la trilogía de El Señor de los Anillos, el actor pudo llevar las garras del héroe y con eso nunca habríamos visto a Hugh Jackman en la franquicia.

A través del podcast Happy Sad Confused el actor contó sobre una reunión que tuvo junto a 20th Century Fox y el director a cargo de las películas Bryan Singer y ahondó en las razones que lo llevaron a rechazar el papel de “Wolverine”.

Mortensen aseguró que no estaba seguro de encasillar su carrera a un único personaje y verse atrapado durante varios años a una saga. “Lo que me molestó en ese momento fue el compromiso de interminables películas del mismo personaje una y otra vez. Estaba nervioso por eso”, contó.

Sin embargo, esa no fue la única razón que lo llevó a desistir de la propuesta, pues su hijo también opinó al respecto. Como fan de los X-Men, no dejó pasar que la apariencia del personaje para la película se alejaba del concepto original del mutante.

“Llevé a Henry a la reunión que tuve con el director como mi especie de amuleto y guía de la buena suerte. En el fondo de mi mente, estaba pensando que él también podría aprender algo, porque dejé que Henry leyera el guion y él dice ‘esto está mal, no es así"”, amplió.

Luego de que el director le consultara al hijo del actor sobre si conocía al personaje, este respondió: “sí, pero no se ve así“. Según Mortensen “el resto de la reunión fue el director explicándole en detalle a Henry por qué se estaba tomando ciertas libertades”.

“Salimos de allí y Henry pregunta si cambiará las cosas que le comentó, y yo le digo que no lo creo. No voy a hacerlo de todos modos, porque no estoy seguro de querer estar haciendo esto durante años, y luego, un par de años después, hice las tres películas de El Señor de los Anillos, así que quién sabe”, concluyó.

Pese a que una trilogía debe resultar bastante trabajo para un actor, la franquicia de los X-Men cuenta con ocho películas y Jackman dio vida al personaje durante 17 años, por lo que la visión de Mortensen fue acertada si no quería mantenerse en el tiempo interpretando un mismo papel.

Respecto a los últimos trabajos de Mortensen, destaca su aparición en Green Book (2018), película donde fue nominado a un premio Óscar como mejor actor. Sumado a eso, el intérprete debutó como director en Falling (2020) donde actúa como un personaje homosexual que debe cuidar de su padre conservador, quien llegó enfermo a vivir a la casa que el hombre comparte con su pareja y su hija adoptiva.