La bailarina aseguró que Laura, de siete meses, acabó en el hospital debido a las enfermedades respiratorias que azotan al país.

La bailarina María Isabel “Icha” Sobarzo compartió en sus redes sociales el difícil momento en el que se encuentra su familia luego de que su hija menor, Laura, se contagiara con virus sincicial y adenovirus.

A través de sus historias de Instagram, la exchica Rojo compartió un breve mensaje, asegurando que su Día del Padre tuvo un sabor amargo al tener que estar en la clínica por el bien de la pequeña de siete meses.

“Y hoy fue un día del padre en la clínica”, comenzó escribiendo. “Por más que la mantuve en casita, los malditos bichos llegaron igual”, aseguró.

Así, Sobarzo aseguró que su pequeña hija se encontraba diagnosticada “con virus sincicial y adenovirus”.

Historia de Instagram de María Isabel Sobarzo sobre su hija.
Captura de Instagram

Este lunes, la bailarina quiso agradecer a sus seguidores, quienes transparentaron su interés por el bienestar de la menor, así como también enviaron buenos deseos.

“Gracias a todos por tan lindos mensajes y preocupación por mi Laurita. Vamos que se puede. Un gran abrazo a todos”, puso en sus redes.

Historia de Sobarzo agradeciendo mensajes.
Captura de Instagram

De acuerdo al Ministerio de Salud, la infección por el virus sincicial es una de las principales causas de infección aguda de las vías respiratorias inferiores en lactantes y niños.

Entre sus síntomas se encuentra el moqueo, apetito reducido (en niños y bebés), tos, estornudos, fiebre y sibilancias. En bebés muy pequeños, los únicos síntomas podrían ser irritabilidad, menor actividad y dificultad para respirar.

Por otro lado, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) el adenovirus puede causar una enfermedad leve a grave, estos en casos de personas con su sistema inmunitario debilitado o con enfermedades respiratorias o cardiacas existentes.

Dentro de los síntomas de adenovirus se encuentran signos similares a los del resfriado: fiebre, dolor de garganta, bronquitis aguda, neumonía, conjuntivitis, gastroenteritis, inflamación o infección de la vejiga y más.