Dos meses después de haber sufrido un peligroso embarazo que no era viable, la exchica Mekano se enteró de que iba a convertirse en mamá.

Dos meses antes de enterarse de que esperaba a su primer hijo, Natalia Rodríguez, conocida como en Chile como “Arenita”, sufrió un embarazo ectópico, que no era viable.

Por ello le tomó cerca de dos semanas aceptar que se convertiría en madre junto a su esposo, el danés Jens Bach.

La exchica Mekano actualmente vive en Aarhus, Dinamarca, y allá está esperando la llegada de su primogénito, que tiene 19 semanas de gestación.

“Ahora me siento más tranquila. En un comienzo no podía creerlo cuando vi el test de embarazo, estuve en shock”, reconoció a Las Últimas Noticias.

“Pensé que iba a tener que recurrir a tratamientos de fertilidad”

Y es que debido al embarazo ectópico que sufrió, tuvieron que extirpar la parte derecha de una trompa de Falopio.

“Pensé que iba a tener que recurrir a tratamientos de fertilidad por lo del corte en mi trompa. Sentía un poco de miedo, desconfianza en un comienzo, por la experiencia que había pasado hace poco. Me preguntaba a menudo, ¿será todo esto real?”, reconoció.

¿Qué es un embarazo ectópico?

De acuerdo a la clínica Mayo, “un embarazo ectópico se produce cuando un óvulo fecundado se implanta y crece fuera de la cavidad principal del útero”.

Estos se producen con mayor frecuencia en una de las trompas de Falopio, aunque también puede ocurrir en otras partes del cuerpo, como los ovarios, la cavidad abdominal o la parte inferior del útero.

Estos embarazos no pueden continuar normalmente, ya que “el óvulo fecundado no puede sobrevivir, y el aumento de tejido puede provocar sangrado que ponga en riesgo la vida si no se trata”.

“Arenita” y su embarazo

Esa fue una de las razones por las que “Arenita” mantuvo la noticia en secreto, especialmente luego que durante el inicio de su embarazo, comenzara a sufrir dolores en la parte baja del abdomen.

“Siempre está el riesgo de un aborto espontáneo y como sentía mucho dolor, tenía un poco de miedo. Ahora ya no me duele por suerte”, dijo.

“Arenita” asumió finalmente su embarazo cuando un doctor lo confirmó y le realizaron su primera ecografía, en uno de los muchos chequeos que ha debido realizar.

Más allá de eso, el embarazo de Natalia Rodríguez ha sido tranquilo, y según confesó, no ha tenido náuseas ni vómitos, aunque sí hambre, antojos de dulces y cansancio, lo que suelen ser síntomas normales.

Rodriguez también afirmó en Instagram que su bebé, cuyo sexo aún desconoce, nacerá en Dinamarca, ya que en Chile ella no cuenta con Isapre y los gastos serían muy altos, mientras que allá la salud es gratuita.

Junto con ello, recalcó que de esta forma su retoño tendrá pasarte danés.