Un excompañero de escuela del periodista quiso rememorar los momentos que compartió con Góngora en su adolescencia, apuntando que entonces "era conversador, nada de reservado y uno de los más pintosos del curso".

El pasado viernes, se supo la partida del destacado periodista Augusto Góngora, donde diferentes rostros de la televisión y las culturas destacaron su legado en miles de vidas.

Sin embargo, a través de redes sociales, comenzó a circular una breve historia de Pablo Berwart, quien no solo fue su compañero de curso en el liceo, sino que compartieron una amistad por años.

Entonces, en un relato que admitió darle pudor contar, recordó que compartieron banco entre tercero y cuarto medio en el Liceo de Aplicación.

“Forjamos una amistad juvenil al calor de ser jóvenes e interesados en el país, años de la Unidad Popular y gobierno de Allende. Seguimos siendo compañeros de Universidad y sede, el Campus Oriente de la UC”, recordó en sus redes sociales.

En esa rama, narró que “siempre mantuvimos una amistad de mucho respeto y aun en la distancia, tomamos caminos distintos, distintas profesiones, siempre que nos encontramos teníamos un minuto para recordar a nuestro querido Liceo”.

En conversación con Página 7, Berwart aseveró que “en esa época éramos de los primeros cursos que entrábamos a la educación media. El nuestro era el tercero y cuarto medio D o el curso de Letras. Nos dividían por matemáticos y letras, que tenía un solo curso, el nuestro”.

“Teníamos grandes profesores y éramos uno 40 alumnos en un Liceo de Aplicación que era de excelencia. Tremendos profesores. Éramos todos grandes amigos, Augusto era un muy buen amigo”, añadió.

Sobre como era el profesional en los estudios, Berwart aseguró que Góngora “era seco para Historia y Castellano, bueno para tomar apuntes”.

“Éramos cursos de puros hombres y, por lo tanto, medios bruteques (…) (Augusto) era conversador, nada de reservado y uno de los más pintosos del curso. Si uno tenía hermana, nica lo llevaba a la casa (sic)”, rememoró con humor.

Asimismo, apuntó que “nunca lo vi pelear o discutir de manera desmedida”. Lo mismo comentó entonces en sus redes sociales, cuando aseveró que “de las cosas que siempre recordaré de Augusto, es su trato amable y cordial, nunca un exabrupto”.

Puedes leer la entrevista completa en Página 7.