La actriz entregó un conmovedor testimonio en medio del velorio de Augusto Góngora. Agradeció a todos los presentes.

Este sábado se lleva a cabo el velorio de Augusto Góngora en la comuna de La Reina. En ese lugar su esposa, Paulina Urrutia, entregó unas palabras a los medios de comunicación.

“Ha sido realmente conmovedor el cariño de sus amigos, vecinos y de su gremio, gente que seguramente creció con él, compañeros de trabajo de tantos espacios creativos en los momentos más difíciles de la historia de Chile”, expuso.

Entre lágrimas, la actriz indicó: “Todo ese apoyo es muy importante cuando uno se queda sin su valentía, sin su coraje y, sobre todo, sin su amor”.

Posteriormente se refirió a los últimos días del destacado periodista, asegurando que la enfermedad había avanzado progresivamente.

“Estaba en una etapa del Alzheimer muy avanzado. A partir de esta semana, el miércoles, había entrado en soporte. Si no hubiese sido por la compañía, ayuda y cariño y todo el equipo de profesionales de la salud pública, no habría sido posible sobrellevar estos momentos”, expuso.

Mensaje de Paulina Urrutia

“Estoy profundamente agradecida del cariño, y bueno, decirles que todo ese apoyo es muy importante (…) quiero dar las gracias al Periodismo, porque ha sido un gremio respetuoso, cariñoso”, comentó.

“De mi gremio (Teatro), yo por primera vez suspendo funciones, del Proyecto Vida. Estoy emocionada por el cariño y el respaldo que ellos me dieron en este tiempo. Está grabado”, agregó.

Por último, la artista hizo una reflexión respecto a los últimos años de vida del comunicador, valorando el hecho de haber mostrado su enfermedad en un documental.

“Su historia demuestra que a las personas no sólo hay que quererlas cuando están en la plenitud de sus vidas, con sus cosas, sino también en su precariedad y fragilidad”, concluyó.

Hay que señalar que hasta el velorio llegó la expresidenta Michelle Bachelet, quien es cercana a Paulina Urrutia.