La periodista fue absuelta de la querella por injurias y calumnias que interpuso Cathy Barriga en su contra.

La tarde de este miércoles, terminó el juicio que involucraba a Cathy Barriga y Paulina de Allende Salazar y que inició a raíz de un reportaje emitido en Mega que expuso un caso de corrupción en la Municipalidad de Maipú, cuando Barriga era autoridad en la comuna.

Tras este trabajo periodístico, la exalcaldesa interpuso una querella contra la periodista por injurias y calumnias. Sin embargo, De Allende salió airosa de la situación. El medio La Hora recogió sus declaraciones tras ser absuelta por el Octavo Tribunal de Garantía de Santiago, cerca de las 15:30 horas.

“El magistrado decidió absolverme de esta querella de injurias y calumnias, aquí nunca hubo una intención de calumniar ni injuriar a nadie, aquí lo que hicimos fue cumplir con nuestro deber“, señaló la ex periodista de Mega.

Allí también apuntó al rol de los medios de comunicación, “la prensa debe investigar, debe informar sobre autoridades e instituciones públicas, y de los privados como amerita. Así que se ha demostrado que el trabajo de la prensa está bien hecho en este país”.

Paulina de Allende acusa juicio de “show mediático”

Asimismo, se refirió directamente a la querella de Barriga. “Aquí hubo un show mediático que buscaba quizás, no tengo la convicción pero amedrentar el ejercicio profesional. Aquí hubo un ejercicio profesional, limpio, de excelencia”, planteó.

Pese a ser absuelta, la defensa de Cathy Barriga apuntó a continuar el procedimiento legal, ante lo que Paulina de Allende mencionó: “Perfecto, si la ley lo permite, que así sea, ojalá con mayor sobriedad. Y no hacerle gastar a los tribunales plata de todos los chilenos en elementos que no valen la pena“, puntualizó.

De Allende también respondió al complejo escenario que ha enfrentado durante los últimos días. En la instancia de hecho fue consultada sobre posibles arrepentimientos, donde aseguró “no, de nada”.

“Aquí presentamos todo el trabajo del equipo de investigación que fue increíble, el trabajo de levantamiento de datos, de información pública, demuestra que el periodismo de investigación sirve. Nosotros hacemos eso, mostrarles a ustedes para que ustedes puedan decidir informados”, agregó.

Por último, abordó su futuro en la televisión. “Estoy en reflexión, depende de la vida. Uno tiene 53 años y tiene que decidir como puede aportar mejor a la sociedad. Vamos a pensarlo con tranquilidad“, cerró.