Vesta Lugg retornará a la actuación a 9 años de "Blood Sugar Baby", película donde compartió elenco con Peter Rock y Ariel Levy. "Es una serie que habla del fútbol femenino, de las dificultades que viven las atletas por su género", dijo.

Tras 9 años alejada de la actuación, la cantante e influencer Vesta Lugg retomará sus días de actriz gracias a la nueva serie “Campeonas”, cuyo estreno está fijado para este segundo semestre en estación aún por definir.

En la producción, dirigida por Sandra Arriagada, la chilena compartirá roles con Lorena Capetillo, Koke Santa Ana y Yashira Zomosa, entre otros.

“Es una serie que habla del fútbol femenino, de las dificultades que viven las atletas por su género, por los distintos estratos sociales en que nacen, las oportunidades que hay para distintas mujeres en distintos espacios y la importancia de generar visibilidad a las dificultades de este deporte en Chile”, contó Lugg al diario Las Últimas Noticias.

A su juicio, se trata de “una historia emotiva, contada de forma muy oriental, tipo animé”, agregó sobre la producción, que a su vez se define a sí misma como una “comedia/fantástica familiar”.

En la historia, Vesta será la antagonista del personaje que encarna Lorena Capetillo. “La Lore Capetillo es capitana del equipo principal y yo soy capitana del equipo antagónico”, explicó.

Como complemento a su preparación, la cantante pidió consejos al futbolista Pablo Galdames, su pareja, volante del Unione Sportiva Cremonese de la serie A del fútbol italiano. “Cuando supe que quedé con el personaje lo llamé inmediatamente y leímos los guiones en conjunto”, dijo.

“Preparamos ciertos movimientos y planteamos algunos escenarios que podrían pasar por la cabeza de la jugadora. Llevo conviviendo en el fútbol hace cuatro años. Conozco mucho de los términos, entiendo lo que se puede y no se puede hacer. Me considero una persona que sabe actualmente de fútbol. Puedo hablar de equipos y entender dónde estoy parada en una conversación”, comentó.